Friday, September 6, 2013

MISSHA Konjac Natural Soft Jelly Cleansing Puff - Bamboo Charcoal Review


¿Conocéis las esponjas Konjac?

Si no es así, en esta entrada tendré el placer de presentaros esta pequeña joya procedente de Asia.

Para empezar, ¿Qué son?

Son unas esponjas hechas con la raíz de una planta llamada Konjac, que es originaria del sudeste asiático. 
Esta esponja, que es biodegradable, natural y no lleva ningún colorante, conservante ni pigmento artificial, limpia la piel eliminando sebo, suciedad e impurezas mediante una exfoliación suave. 
Sus propiedades en definitiva son:
- Exfoliación suave de la piel
- Limpieza profunda de poros, eliminando grasa y puntos negros
- Equilibra el PH de tu piel
- Suaviza la piel
- Afina la piel
- Favorece la circulación de la piel

¿Qué tipos de esponjas Konjac hay y para qué sirven?

- Konjac Blanca: está hecha de un 90% de raíz de Konjac y un 10% de arcilla blanca. Sirve para limpiar todo tipo de pieles, y gracias a la arcilla blanca, además tiene poder depurativo y antiinflamatorio, eliminando así toxinas, estimulando el metabolismo y restableciendo el equilibrio de la dermis.
- Konjac Negra: 90% Konjac y 10% Carbón de bambú. Esta esponja está ideada para pieles grasas/muy grasas, pieles acneicas y pieles con problemas, ya que tiene un efecto calmante, antibacteriano y elimina el sebo. 
- Konjac Arcilla Roja: Contiene arcilla y óxido de hierro. Es para pieles secas y maduras. Acelera la regeneración de la piel, reduce la aparición de arrugas y capilares rotos.
- Konjac Verde: para todo tipo de piel. Elimina suciedad, sebo y bacterias. 

... Hay más tipos, pero sinceramente, las más clásicas son la Negra y la Blanca. Las demás son extras que han ido inventando.

¿Modo de uso?

Lo primero, la puedes usar cuantas veces quieras al día porque la exfoliación que hace es suave. Eso sí, diariamente si quieres notar los resultados que promete. 

1) Esta esponja, cuando está mojada es lo más suave del mundo, pero cuando está seca se encoge y se pone dura. Por lo tanto, el primer paso que tenéis que hacer es MOJARLA hasta que adquiera esa consistencia de "bollito super blandito". 
2) Una vez tenéis la esponja requeteblandita, la escurrís dejando algo de agua en su interior y la frotáis varias veces por toda la cara, (recomiendo hacer movimientos circulares y usar la cara recta de la esponja en vez de la curva, ya que las maniobra resulta más sencilla).
3) Cuando terminéis con la limpieza, os aconsejo limpiarla con agua hasta que consideréis que la esponja está de nuevo limpia. 
4) Una vez limpiada con el agua, tenéis que escurrirla lo máximo posible hasta dejarla lo más seca posible. 
5) La colocáis en un lugar seco para que se seque por completo, (viene con una cuerda para colgarla en cualquier lado) y listo.

¿Durabilidad? Con buen uso dura 2-3 meses, (A mí me ha durado tres meses) una pega grande, lo sé, pero este producto es excelente, alguna pega tenía que tener...

Advertencias importantes: 

- Mercadona tiene una esponja "Konjac" que según he leído a pocas personas gusta. La de Missha es infinitamente mejor, así que si habéis usado la de mercadona y no os gustó, os animo a comprar la de Missha, que es una pasada. 
- Cuidado dónde, a quién y de qué marca compráis la esponja Konjac. Hay algunos vendedores de Ebay por ejemplo que te dan esponjas de imitación que en unos días se te deshacen, (no, eso no es normal). Y la calidad de unas esponjas a otras varía abismalmente, así que decid NO a Mercadona y SÍ a Missha
- La duración de esta esponja es limitada. Dura con un buen uso 2-3 meses. Pasados estos meses hay que reponerla. 
- No la uséis junto con jabón. La esponja te durará menos y, además, absorbe todo el jabón y no te lo vuelve a dar xD. Para quitar luego ese jabón de la esponja tela... así que os recomiendo que NO uséis jabón cuando uséis la esponja. Si queréis usar vuestro limpiador hacerlo antes. 

Y ahora que sabéis un poco del tema, paso a explicaros mi experiencia con la esponja Konjac:
Yo me compré la de Missha, (apuesta segura vamos), y se la compré al vendedor de Ebay ideaseller_kr, que tenía referencias de que son esponjas Konjac auténticas, no réplicas. 
En concreto me compré la negra y me costó unos 4€.


Como veis vino con una muestrita que ni siquiera esperaba por los 4€... 
Un punto importante... la esponja no viene seca, (yo me emparanoie pensando que estaba mal por no saberlo). Esta esponja viene humedecida con agua destilada como veis en la foto:
Las instrucciones y demás viene todo en coreano, así que ni os las pongo porque no entiendo ni papa. 
Y nada, una vez que la habéis usado más veces como dije hay que humedecerla pero bien bajo el grifo hasta que se quede blandita:


Experiencia: 

Llevo usándola unas 2 semanas y estoy ENCANTADÍSIMA!!!!!
La sensación al usarla sobre la cara es super adictiva, (masaje suavecito con semicosquilleo)... increíble en serio, a mí con eso ya me conquistó... pero es que no es solo eso, es que tras usar la esponja mis poros se quedan limpísimos, mi piel SUPER SUAVE y... Y... ME HA QUITADO EL ACNÉ. 
Es que no me lo creo, sinceramente. 
Anda que no he usado productos... y siempre, por mucho producto que me echase, tenía algunos granitos incordiando... pues hoy me he sorprendido al darme cuenta de que ahora mismo no tengo ninguno. 
¡Llevaba sin no tener ningún grano en la cara eones! Y esta esponja, que la ves, la usas y dices WTF cómo te va a quitar esto los granos... pues no sé cómo... pero lo hace, porque no tengo. Me ha controlado un brote que llevaba ahí la tela de tiempo en una de mis mejillas "con dos cojones". 

Puntuación: 


5/5 ME ENCANTA, estaba claro, ¿no?. Este producto cumple lo que promete y se ha convertido en algo esencial en mi rutina facial. La única pega que le veo es que dura 2-3 meses nada más, pero es que este producto vale realmente la pena...  
Os la recomiendo. 

51 comments:

  1. Apuntada queda (más cosas para la lista interminable...).

    ReplyDelete
  2. Oooh, me encargaré una, me convenciste! jajaja, hace tiempo que pensaba encargar... pero no sabía.
    Ahora me decidí :) !!

    ReplyDelete
  3. Hola gracias por tu recomendación, me gustaría preguntarte cuantas usadas dura? o cuantas semanas o meses. Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo pone en la review, la konjac dura unos 2-3 meses, dependiendo del uso que le des claro, (si la limpias después de cada uso, si la usas una, dos, tres... veces al día, etc). Pero más o menos unos 3 meses diría yo. Para que te hagas una idea, yo la he venido usando al principio dos veces al día y luego una, por la noche, y a mí me vino en septiembre. Pues ahora en diciembre la empiezo a notar vieja, como que ha perdido propiedades y no deja la cara igual de bien. Así que ya me toca reponer...

      Delete
  4. He quedado maravillada con este producto siendo tan natural, espero poder probarlo y ver buenos resultados como siempre, gracias por tus consejos sigo ya tu blog desde Perú saludos y muchos besos!

    ReplyDelete
  5. Hola! Muchas gracias por la entrada, la verdad es que gracias a ti me la he comprado (junto la appletox) y por ahora me ha encantado tanto de tacto como el olor.
    Aun así quería preguntarte si esta bien que después de su uso me aplique la appletox, tenía bastamte acné antes pero ahora basicamente tengo alguna que otra marca y algun granito más que un acné muy fuerte, puede provocarme más acné el hecho de combinar estos productos a la vez??
    También he pensado en comprarme el serum OST la próxima vez a ver que tal si esto no me funciona...
    Muchas gracias!!! :D

    ReplyDelete
  6. Hola! me alegra que te sirviese la entrada ^^
    yo he usado los dos productos juntos y me ha ido bien. Se complementan perfectamente.
    La esponja te sanea la cara con la exfoliación suave y el carbón, y la appletox digamos que calma la cara además de tener cierta acción antiinflamatoria. En definitiva, que no hay ningún problema al usar los dos juntos.
    Pero si tienes la piel grasa cuidado porque la appletox si podría sacarte algún granito (es bastante hidratante y el exceso de hidratación podría crearte acné).
    Besitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias!!
      Pues probaré a ver, tiempo atrás si que tenia la piel más grasa y me da un poco de reparo ahora que me lo comentas, pero hace tiempo que se me secó bastante, supongo que también estará relacionado con que me dejó de salir acné de manera tan fuerte.
      Cruzaré los dedos y ojalá que me funcione tan bien como a ti!! Muchisimas gracias por la entrada y por contestarme tan rápido!
      Besitos!!

      Delete
  7. Wow!! Tomo nota! Muy buena review, te sigo! n_n

    ReplyDelete
  8. Yo acAbo de empezar a usar productos koreanos y es lo primero que pedí. Conjuntamente una bb cream, el eggpore

    ReplyDelete
    Replies
    1. buena elección! :) el eggpore me queda pendiente...

      Delete
  9. Y el
    Tomatox, que no lo quiero tanto para blanquear sino para igualar tono

    ReplyDelete
  10. Hola, cuanto tiempo tardaste en ver resultados? Y cuanto tiempo es necesario frotarla en la cara aproximadamente? Gracias :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      En una semana yo ya vi resultados :)
      El tiempo depende de ti. Yo concretamente me paso unos 5-7 minutos haciendo movimientos circulares por toda la cara y en especial en las zonas conflictivas.
      Besitos!

      Delete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. Hola de nuevo!! te escribo ahora por que ya llevo un mes probando la konjac gracias a ti, lo que he comprabado en este tiempo es que controla el exceso de grasa en el rostro, mi piel es mixta tirando a grasa y ahora es mas seca, la veo mas limpia, mas clara y los brotes de acne que siempre tenia han disminuido me sigue saliendo uno que otro granito, ahora si granito XD, antes no podía decir lo mismo. y bueno ya que eso me funciono decidí probar la appletox me llego ayer haber como me va con esta. Una consulta y disculpa que escriba tanto XD tambien me compre 2 tintes labiales el delight tony tint pero me deja muy muy reseco los labios algo con que solucionar eso?? y de nuevo gracias por tus reviews

    ReplyDelete
    Replies
    1. no te disculpes por escribir tanto!!! si a mí me encanta que me digáis si os funcionaron los productos como a mí o no y qué cosas compráis y demás! me alegra un montón que te funcionase la konjac, de verás :D
      Los tintes líquidos son una porquería justo por eso, resecan muuucho los labios. Yo lo que te recomiendo es que te mires el fresh cherry tint de etude house o el de peripera fairy no sé qué, que tengo por el blog son una MARAVILLA. Hidratan en vez de resecar y funcionan perfectamente como tintes :)
      En cuanto a tu problema con ese tinte, solo hay una solución: hidratar con un bálsamo labial los labios después de aplicar el tinte :/
      Besitos!

      Delete
  13. Hola, he estado leyendo tus reviews y aun no me decido
    Verás, yo tengo la piel grasa con un poco de acné leve (me salen algunos granos cada tanto) pero estos me dejan marcas rojas muy feas u.u
    Creo que mi principal problema son las marcas. Qué producto me recomiendas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. el serum OST de vitamina C, por supuesto!.
      No sé si a ti te funcionará, pero yo tenía JUUUSTO esas marcas rojas que dices que te dejan a ti los granitos y desde que empecé a usarlo mano de santo, adiós a esas marcas rojas!. Y eso que llevaban ahí la tela de tiempo... de todas formas, ahora voy a probar un producto nuevo llamado beta salic 2.0 que sirve también para esas marcas rojas que dejan los granos, si funciona lo pondré en su review :)

      Delete
    2. Ok, consideraré el serum en mi próximo pedido :) Gracias. Estaré esperando tu review >.<

      Delete
  14. Hola, quería saber si se utiliza antes o después de lavarte la cara :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo la uso después de lavármela, aunque hay gente que la usa con su limpiador para lavarse la cara

      Delete
  15. hola bonita! te cuento como dato curioso, que como siempre se me encarnaban los vellos de las axilas, se me ocurrio comprarme la esponja negra de missha para pasarmela exclusivamente por las axilas cada vez que me bañaba y en una semana se me habia salido todos los vellos para afuera...y no se me ha vuelto a encarnar hasta ahora <3 mis axilas estan preciosas! XD

    ReplyDelete
    Replies
    1. wow! me ha encantado el dato! a mí no se me encarnan los pelos y en las axilas tengo hecho el láser, totalmente recomendado xD es un must! desde que me lo hice encantada estoy!
      Si no te importa lo incluiré en la review lo que comentas, me parece muy útil!

      Delete
  16. Hola, que bien que te funcione, a mi en cambio, esta esponja me saco dos granos enormes que dolían horrible, nunca había tenido este tipo de acné, por lo general solo algunas espinillas y granitos super pequeños en mi periodo y eso que mi piel es grasa, pero usando esta esponja una vez al día, BAM!! super grano a la vista, eso si controla muy bien el exceso de grasa y te deja el rostro suave, pero me saco granos que nunca en mi vida había tenido... T.T

    ReplyDelete
  17. que genial yo se las compro a un chico que vive en corea y las manda desde allá, gracias la probaré

    ReplyDelete
  18. Hola, he encontrado tu blog hace unos dias y de verdad que estoy considerando muy seriamente el comprarme esta esponja ya que mi acne es completamente horrible, es de ese acne hinchado, enorme y abundante. Mi pregunta, aunque a lo mejor es muy obvia para algunas personas XD, es si cuando sacas la esponja de la bolsita cuando te llega la enjuagas para quitarle el liquido que lleva o se utiliza directamente?

    ReplyDelete
    Replies
    1. El líquido que trae es agua destilada (agua sin impurezas ni iones). La puedes usar perfectamente así o enjuagarla y añadir agua del grifo (y después de lavarte sí que debes lavarla con agua limpia y quitarle el agua, para su vida útil sea mayor) ^^
      Te recomiendo la uses 2 veces al día y en conjunto con el serum c20 de vitamina c (por la noche) o el AHA 8% de Mizon, van genial contra el acné!
      Un besito!

      Delete
  19. Hola, seria entonces asi:
    1 Desmaquillarte con agua micelar(o cuaquier otro desmaquillante)
    2 Limpiar la cara con espuma limpiadora
    3 Utilizar la esponja konjac
    4 Tónico y rutina habitual
    ó seria después de el desmaquillante la esponja sin lavar la cara??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como has dicho está perfecto, de hecho es como lo haría yo.
      Un dato: la konjac sí la puedes mezclar con tu limpiador y así saltarte un paso, pero yo no lo recomiendo porque creo que baja su vida útil de esta forma.

      Besitos!

      Delete
    2. Hola un favor una consulta, acabo de comprar la esponja y tengo dudas sobre como usarla, primero me lavo la cara para limpiar la suciedad y la grasa de allí uso la esponja y de allí se enjuaga con agua o no se enjuaga? es que después de eso yo no uso otro producto por que siento q las cremas me dejan el cutis mas graso por que de por si lo tengo graso :(

      Delete
    3. Sí, a mí me gusta limpiarla con agua después de usarla.

      Delete
  20. Leí en un blog que la esponja no se tiene que pasar por la zona donde hay acné, es verdad? Si tengo acné en las mejillas, no puedo pasarme la esponja por esas zonas? Mil gracias por tus consejos, me han ayudado mucho:)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mil perdones por la respuesta tardía, te contesté en su día pero al parecer no se grabó el mensaje y no me enteré T-T
      Yo soy de la idea opuesta, es decir, que SÍ se tiene que pasar por zonas con acné la esponja, de hecho está ideada (la negra) entre otras cosas justo para piel con acné, así que no sé si te liaré más xD
      Para que te hagas una idea, yo cuando compré la Konjac tenía brotes continuos, y al usarla me ayudó bastante pero bastante con el acné que tenía. Yo hablo desde mi experiencia, y tengo comprobadísimo en mi misma que en vez de perjudicar, beneficia a la piel pasarla por las zonas con acné.
      Intuyo que esa blogger lo dijo porque o bien tiene la piel muy sensible o bien piensa que la esponja se puede contaminar al usarla en granitos. Para lo segundo te digo que precisamente por eso hay que cambiarla cada x tiempo y tras su uso lavarla. Pero vamos, que la esponja negra tiene propiedades antibacterianas, así que no tiene mucho sentido decir lo de no usarla en el acné.
      Besitos!!

      Delete
  21. ¡¡Es maravilloso!! Yo también llevo más de 5 años de combatir el acné ;-;. ¿Alguna idea de dónde conseguirlla?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ebay ;)
      Aunque te recomiendo mires mi nueva rutina antiacné, porque es genial :)

      Delete
  22. Interesenate producto.....cosnulta.....como podemos conseguirlo en Boliva

    Saludos a todos!!

    ReplyDelete
  23. holaaa recien descubri tu blog me parece genial yo sufro mucho de acne tengo 20 años otra sugerencia q me puedas dar myt agradecidad desd Ecuadorr

    ReplyDelete
    Replies
    1. tienes por el blog 2 rutinas contra el acné ;) te recomiendo la última que saqué que es la que sigo actualmente (desde que la sigo ya no tengo acné)
      busca por "cómo eliminar el acné con productos coreanos" y te saldrán ambas entradas ^^
      Y muchas gracias! me alegra que te guste mi blog!!

      Delete
  24. Hola, no sabes cuan encantada ando con tu blog, desde hace tiempo que lo venía leyendo pero #pobreza y #notenertarjeta por eso no podía costearme los miles de productos que reseñas-obvio con puntuación alta.

    Tengo algunas preguntitas, recién ayer me llegó mi esponjita venía humeda y le puse tantito mas de agua,luego me la pasé y al final le volvi a pesar agua y "estrujar" para que salga el residuo de agua ¿está bien hacer eso? o ¿solamente la cuelgo tal cual a la esponja con toda la agua que lleva dentro?

    Además hoy en la mañana me he levantado y la esponja seguía húmeda, o sea no se hizo dura como una piedra ¿es normal? pasaron alrededor de 11 horas desde que la colgué -en un lugar "seco" porque he leído que dejarla en el baño puede deteriorar más rápido a la esponja.

    La de verdad que quiero ver un cambio en mi, tengo sindrome de ovarios poliquisticos, he estado tomando las anticonseptivas (diane 35) por cerca de 4 meses, en dos meses más la ginecóloga dijo que suspenda tratamiento, y tengo miedo a que mi acné, mi horroroso acné vuelva + no quiero depender de unas píldoras para toda la vida.



    Un besoste guapa, espero te encuentres bien :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, tienes que eliminar todo el agua que puedas tras usarla. A veces tarda más de un día en secarse pero no te preocupes demasiado. Si quiieres haz la prueba dos días sin udarla y ya verás como sí se endurece. Todo depende del calor y humedad del ambiente, también si la eliminas bastante agua o dejas agua. Si te has comprado la negra no te preocupes en exceso porque el carbón ya de por sí la mantiene bastante limpia de baterías y tal. Lamentablemente cuando tienes ovarios poliquisticos el acné va a ser algo que te va a traer de cabeza. Prueba con el serum aha al 8% de mizon si puedes también, pero vamos que tu acné es puramente hormonal y es más difícil de controlar :( suerte!!!

      Delete
    2. Sí, tienes que eliminar todo el agua que puedas tras usarla. A veces tarda más de un día en secarse pero no te preocupes demasiado. Si quiieres haz la prueba dos días sin udarla y ya verás como sí se endurece. Todo depende del calor y humedad del ambiente, también si la eliminas bastante agua o dejas agua. Si te has comprado la negra no te preocupes en exceso porque el carbón ya de por sí la mantiene bastante limpia de baterías y tal. Lamentablemente cuando tienes ovarios poliquisticos el acné va a ser algo que te va a traer de cabeza. Prueba con el serum aha al 8% de mizon si puedes también, pero vamos que tu acné es puramente hormonal y es más difícil de controlar :( suerte!!!

      Delete
    3. Muchas gracias y sí, también me pedi el C20 Original Pure vitamina C20 (no me llega, ya que aún está en aduana) a ver qué tal me va, muchas gracias por la immediata respuesta :)

      Delete
  25. Con que jabón te lavas antes de utilizar la esponja? To sufro de granitos, no acné pero si tengo varios granitos en la frente y me estoy animando a comprarla.
    Aparte tengo la piel mixta con tendencia a grasa y me gustaría algo con que se me quitara, por lo menos que dejará mi piel de producir tanto sebo y tener el cutis normal D:
    Porque siento que eso también influye de cierta manera que sigan estando los granitos ahí

    ReplyDelete
  26. Hola ^^ , ya llevo usando varias konjac como indique gracias a ti, y como me fue tan bien se la regale a 3 familiares (compre varias) , yo la uso 2 meses y luego la cambio conmigo todo ok, pero con mi familia una decepcion x mas que les explique, a los 3 se les seco y se volvió como arenilla asi que de eso saco que si no eres constante en el uso de la konjac estas tienden a desintegrarse asi q tomenlo en cuenta al momento de comprarla.

    ReplyDelete
  27. Tengo una duda D:. Yo tengo piel grasa, asi que uso limpiador de todas formas. ¿Qué recomiendas? No spe si usarla antes o después del jabon limpiador. Ahora la estoy usando antes porque tiene un oh neutro, me da la sensación de que es mejor terminar la limpieza con el jabón que tiene un oh de 5.5. El tema es que después me puse a pensar si no es mejor hacerlo al revez, porque pienso si estaré barriendo las propiedades de la esponja (especificamente el carbón).


    Espero me ayudes D: Muchas gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. puedes hacerlo indistintamente, pero si tanto te preocupa no acabar con ph 5,5 te propongo una solución... usas la konjac CON el jabón. Solucionado ;)
      A mí me gusta usarla con la piel limpia ya, para que dure más y no se ensucie tanto. Pero se puede hacer como prefieras o te vaya mejor

      Delete
  28. Compré una y llegó ayer por correo. Mi duda es... ¿dónde debería almacenarla para que se seque correctamente? por ahora la puse en el baño, pero lleva unas horas desde su uso e igual sigue algo húmeda. Aunque no sean un producto tan costoso, quiero cuidarla para que dure al menos hasta que me llegue mi siguiente pedido de cosméticos coreanos (el correo en mi país es fatal, aunque pida envíos pagados se toma mucho tiempo). Se qué este post ya es antiguo, pero si lees este comentario agradecería una respuesta. Saludos! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas! En un lugar bien ventilado y con poca humedad. Personalmente la solía tener o en mi cuarto o en el baño. No se secaba entre uso y uso porque no le daba tiempo. Si solo la usas una vez al día al día siguiente puede estar ya seca, si no... no se te secará la mayoría de veces. (Al menos eso me pasaba a mí) no te preocupes demasiado que no se estropea con facilidad. Al menos a mí me duraba bastante

      Delete

Me encanta saber que pensáis. ¿Me regalas un comentario?
¡Atención!
Todos los comentarios con ENLACES a blogs etc serán borrados.
Podéis dejar el link siempre que no lleve http: // www ni .com