Wednesday, November 13, 2013

Guía para solucionar problemas con tu pedido de Ebay

En esta entrada os hablaré de qué hacer cuando no te llega un pedido de Ebay o es muy distinto al de la descripción.

Después de unos cuántos fracasos con los pedidos de Ebay, he decidido crear este post con el fin de que sepáis qué hacer exactamente cuando os encontréis con problemas al no recibir vuestro pedido en el plazo estipulado o que este sea otro artículo diferente al comprado, o que hayáis dado al cómpralo ya! por error o sin saber que no viajaba a vuestro país, todo ello basado en mi experiencia.

Para ello te haré una serie de preguntas:

NO TE HA LLEGADO EL ARTÍCULO:

¿Ha pasado ya el tiempo de envío estipulado por el vendedor? 

- Si no sabes cuál es el tiempo estipulado: pregunta al vendedor por el mismo o búscalo en detalles en la parte Envío debajo del precio de tu artículo comprado).

- Si sabes el tiempo y este no ha pasado aún: espera a que pase de plazo

- Si sabes el tiempo y este ya ha pasado: Pasa a la siguiente pregunta.

¿Has contactado con el vendedor para decirle que tu pedido no ha llegado después de pasar el tiempo de envío estipulado?

- No: contacta con él y expón tu problema para que te dé soluciones (suele ser la mejor solución)

- Sí y me ha dado dos soluciones: me devuelve el importe al completo o me envía de nuevo el artículo (en el caso de vendedores coreanos suele ser así), ¿qué debo elegir? Yo te recomiendo que escojas que te devuelvan el dinero, no vaya a ser que como muchas te fíes de las buenas intenciones del vendedor y luego no veas ni tu dinero ni el supuesto artículo reenviado. Además, si pasan los 45 días pierdes la cobertura de Paypal. Con lo cual te quedas sin seguramente el producto y sin protección.

- Sí, pero no me da soluciones coherentes (me dice que miento, no se responsabiliza...): Pon una reclamación en Paypal (Pasos en la siguiente pregunta)

- Sí, ¡pero han pasado dos-tres días laborables y no me ha contestado!: en este caso puedes decidir esperar un día más, (siempre que no te suponga superar los 45 días de compra del artículo, en cuyo caso Paypal no te respaldará) o puedes ir a "Historial de compras" y en tu artículo problemático pinchar en "Más acciones" y seguidamente en "Resolver un problema", te saldrá una página que te llevará a Paypal para abrir una DISPUTA (continuar a Paypal).
Ya en Paypal tendrás que poner el ID de transacción que encontrarás en Paypal yendo a "Mi cuenta"/"Ver transacciones"/Click en detalles de la transacción problemática.
Una vez hecho esto tendrás la opción de comunicarte con el vendedor con Paypal de por medio, (gracias a esto yo solucioné el caso de un vendedor que no me respondía por Ebay).

He puesto una disputa pero aún así no he podido resolver el problema, ¿qué hago entonces?
Poner una reclamación SIEMPRE ANTES DE LOS 45 DÍAS DE LA FECHA DE COMPRA (va en ese orden: primero disputa y la disputa la puedes elevar a reclamación)

Ya he puesto la reclamación, ¿ahora qué? 
Ahora esperas a que Paypal revise tu caso y decida si todo es correcto y verídico y debe intervenir pagándote el artículo. (Cuidado porque, aunque gracias a dios yo no he llegado a reclamación, he leído que a una chica la hicieron regresar el artículo pagando el viaje ella para devolverle el dinero de su compra).
Evitar las reclamaciones siempre que podáis solucionarlo de la otra forma.

ES MUY DISTINTO A LA DESCRIPCIÓN:

1) Haz una foto al artículo recibido con su embalaje al lado que haga que el vendedor se asegure que su paquete te llegó y contacta con el vendedor para exponerle el problema del artículo distinto enviándole adjunta la foto que hiciste.
- El vendedor te suele dar la solución: en el caso de coreanos suele ser --> reembolso del dinero y te quedas el artículo o te manda un artículo nuevo y te quedas el artículo incorrecto. 

2) ¿El vendedor pasa de ti? pon una disputa en Paypal y si no responde aún así, eleva a reclamación la misma. (sin que se pasen los 45 días de la fecha de compra!!)


HAS DADO AL CÓMPRALO YA! POR ERROR:

Cuando le das a Cómpralo ya! haces un contrato con el vendedor que en resumen dice que le pagarás el artículo. Si como yo le diste a un artículo por error sin, por ejemplo, haberte fijado que no viaja a tu país, lo que debes hacer es: ponerte en contacto con el vendedor y pedirte que te anule la compra
No hay otra forma, y si como a mí el vendedor no te respondía a pesar de 3 mensajes enviados, o sigues insistiendo o le envías un mensaje a Ebay para pedirles a ellos que se pongan en contacto con el vendedor por ti.
En el caso de dar al Cómpralo ya! solo por error, es decir que sí que puede viajar a tu país el artículo, si el vendedor no quiere anular el pedido o se lo pagas o quedas como una morosa (te ponen en tu cuenta para que los demás vendedores lo vean que no has pagado algo).
Así que cuidado a lo que dais a Cómpralo ya, porque con ello haces un contrato que se supone te obliga a pagar el artículo.

RECOMENDACIONES FINALES:

- Siempre que puedas: arregla tu problema hablando con el vendedor, será el que mejores opciones te dé 
- Evita las reclamaciones en la manera de lo posible, (si no te queda más remedio ponla, pero si puedes hacerlo por las buenas hazlo, o puede que te toque a ti pagar por el regreso del artículo o que desestime Paypal tu caso).
- Poner muchas reclamaciones hace que "Paypal" se mosquee y al final te amenace con cerrar tu cuenta, (le pasó a una del foro BBgirls)
- Vota por los vendedores cuando tu artículo llegue, nunca antes aunque te lo pidan ellos, (que me ha pasado, sí...). 

Espero que esta entrada os sea de ayuda, y si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntarme, intentaré responderos lo mejor que pueda. 

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