TOSOWOONG - Detail Clean Pore Brush Review

martes, 25 de febrero de 2014


¿Habíais visto uno de estos antes?
Es un cepillito con 31 millones de cerdas de 0,045mm de espesor que limpia en profundidad los poros, elimina el sebo y las impurezas de la piel, Y que, al contrario que la konjac, (Review aquí) NO SE CADUCA, sino que tiene una alta durabilidad.
¿Estamos entonces ante el perfecto sustituto de mi adorada Konjac; una Konjac 2.0?
Seguid leyendo si queréis averiguarlo.


El pedido lo hice al vendedor de Ebay "tosowoongkorea" que según tengo entendido es un vendedor oficial del mismo.


Me costó unos 9€ en subasta (su precio más bajo sin subasta es de 13€, así que me salió muy bien de precio)
Como veis, con el cepillo me vinieron varias muestritas de productos tosowoong, una tarjeta y propaganda:


(Es mejor no mirar demasiado la propaganda, para no caer en tentaciones)


Y finalmente, aquí tenéis al pequeño delincuente que limpia los poros, perfectamente envuelto y todo muy higiénico... (digo pequeño porque hasta que no me llegó a casa no supe lo pequeño que en realidad era, en las fotos parecía más grande)


Y al quitar finalmente todos los plásticos:


Y sí, la respuesta a si es tan jodidamente suave como aparenta en la imagen es un rotundo e innegable ¡SÍ!


En suavidad la Konjac no le llega ni a los talones del pequeño delincuente!
Y al mojarlo este cepillo se queda tal que un "gato mojao":


Y la pregunta que todos os hacéis, ¿pero esa cosa tan suave hace algo más que dar un suaaaave masaje?
Y entonces yo os enseñaré estas imágenes que os darán un idea aproximada de lo que este cepillo hace:


Como veis, con la mano lo único que hacemos es, a lo sumo, rascar la superficie de los poros. Con lo que la suciedad ahí se queda.
Sin embargo con un cepillo de poros, las cerdas, al ser muy finas, logran penetrar más en el poro y limpiarlo mucho más.


¿Os aclaró algo la imagen? Es bastante ilustrativa, así que espero que os sirva de algo. 
Bien vayamos pues con la opinión del producto:

Conclusiones:

- El cepillo, como ya he dicho antes, es MUY MUY MUY SUAVE, por lo que no irrita nada la cara.
- Cuando lo tuve por primera vez en mis manos pensé que, con lo suave que era, eso no podía limpiar nada pero nada bien; sin embargo me equivocada, y mucho. El cepillo limpia los poros mucho más en profundidad que la konjac. 
- Después de limpiar la cara con el cepillo, siento la cara extremadamente seca. La primera vez me molestó tanto esa piel tan tirante y seca que tuve que echarme enseguida una mega hidratante, (fue muy molesto, pero supongo que a alguien con la cara grasa esto no le pasará).
- Al día siguiente de usar por primera vez este cepillo se me llenó la cara de granos!!! T___T (horrible, sí! se me acabó mi serum de vitamina C y hasta que no venga tengo restringido usar este cepillo mucho porque parece ser que me salen granos con él...).
- Tras su uso los poros se quedan íncreiblemente limpios! [Suelo eliminar la porquería de los poros de la nariz de manera mecánica, (con los dedos y presión, vamos), suena un poco guarro, pero es lo que mejor me funciona a mí para limpiar los poros de la nariz hasta el momento. Pues el caso es que después de usar el cepillo no sale casi nada de los poros, lo que es algo RARÍSIMO y que nunca me había pasado!]
- El mango es de plástico duro y las cerdas han sido tratadas especialmente con el fin de que no se arqueen, no se flexionen y no se llenen de bacterias, lo que sugiere que el cepillo no se estropeará con facilidad y durará bastante.
- Es fácil de limpiar.
- Como mejor funciona es poniendo el jabón sobre el cepillo y usándolo así sobre la cara, no viceversa (jabón sobre la cara y usando el cepillo luego)
- A veces noto alguna molestia mínima por alguna cerda, pero por lo general la limpieza resulta super suave y cómoda.
- No recomiendo usarlo diariamente por la sencilla razón de que, aunque no nos demos cuenta, con su uso diario alteramos el equilibrio de la piel y podemos entre otras cosas: incrementar el volumen del sebo a la larga y favorecer la aparición de granitos. Usarlo dos o quizás tres veces por semana es lo que yo haré, si es que consigo controlar lo de que me salgan granitos con él, (he pedido su limpiador específico, para ver si me va mejor con él).
- Yo lo uso con mi limpiador habitual de Etude House (Review aquí) y no me va bien, por lo que cambiaré el limpiador a uno enzimático de tosowoong para ver si con él mejoran los resultados.

Finalmente os dejo una foto usando el producto:


Lo que hago es hacer movimientos circulares con él hasta que considero que la piel ya esta limpia,entonces me lavo la cara y listo (muerte por sequedad, con su correspondiente aplicación de hidratante)

Puntuación:


4/5 es el primer producto que, aún provocándome brotes de acné y una sequedad que a veces no aguanto, tiene tan buena nota. La razón no es otra que su increíble limpieza de poros y su cero irritación en la piel, además de que dura mucho en el tiempo.
Para pieles secas o con tendencia a secarse no lo recomiendo, (si yo que la tengo normal muero de sequedad, no sé que le pasará a una piel seca :S), pero si tu piel es grasa o muy grasa, es una opción muy recomendable.
En cuanto a lo del acné que me provoca, como quiero darle una segunda oportunidad al producto para ver si puedo mejorar este aspecto, he pedido de la misma marca el Enzyme Powder Cleanser, (que al parecer promete eliminar la sequedad tras el uso del cepillo facial y es para pieles problemáticas y sensibles, como la mía). Si con este limpiador me va mejor actualizaré esta entrada para subir la nota al pequeño delincuente, si no, actualizaré igualmente para bajarle la nota xD

¿Recompra? Por su alta durabilidad, descartada.

¿Konjac o Cepillo facial? A mí me va mejor la konjac negra, puesto que este cepillo como dije, de momento, me provoca acné...

Para finalizar la entrada deciros que existen varios modelos de cepillos faciales en Tosowoong:


Y también de otras marcas como Secret key o Innisfree:


¿Qué os ha parecido?¿Conocíais este tipo de cepillo facial?¿Lo tenéis alguna?

Besitos!

6 comentarios

  1. Es el amor de mi vida. No me puedo creer que tuvieras reacción O_O Es ultra suave por eso cuando usé la konjac me raspaba xDDDD Yo no lo uso todos los días porque me parece un abuso pero lo hice para probarlo y mi piel estaba estupenda. De hecho creo que una amiga sí que lo usa a diario pero, al ser un poco exfoliante, paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff ya me gustaría que no me provocase granos! >.< tengo pendiente ver si es por el tipo de jabón que uso... Claro, pero tu piel es grasa... a mí como digo tras su uso me deja para usar una hidratante sí o sí... y usarlo todos los días supondría en mi piel una paliza de las buenas >.< omo digo, veré si es cosa del jabón, y ojalá lo sea! jaja

      Eliminar
  2. Yo creo que es ideal para una vez a la semana en la zona de los puntos negros no? Yo usaba, y tengo uno, pero ahí está el pobre abandonado, un cepillo manual, pero mucho más grueso... no me irrita ni nada, pero me da pereza, igual que la konjac... pobrecita, ahí está colgada también, que tiene más polvo que charcoal de ese jajajaja
    En fin... no creo que lo comprase, porque sé que lo usaría mucho al principio, y lo relegaría al olvido después... xD
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja buff sé de la pereza que hablas xD mi konjac cada vez está más olvidada en un rincón la pobre... xD pero es que si me olvido demasiado sin mi ost serum de vitamina c, mi piel dice fiestahhh! y los granos terminan apareciendo ¬¬ este cepillo planeaba usarlo dentro de la ducha, con eso de que los poros están abiertos y bla bla, pero soy una vaga, no sé si lo haré... xD

      Eliminar
  3. Yo si me provocase un solo brote lo dejaría de usar al momento, eso sí que no lo tolero jaja. Yo utilizo cepillo facial de cabezales intercambiables y "eléctrico" desde hace año y medio y me da unos resultados excelentes así que de momento no cambio! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vi esa entrada del cepillo en tu blog! la verdad que eléctrico es más cómodo jaja. De este también había eléctrico, pero quería probar con uno manual primero que era más baratito, por eso de que mi piel es muy especialita y no le gusta la mitad de las cosas que uso en ella. Muchas cosas que a la gente suelen irle bien a mí me crean granitos, es un ascazo total... veré si es cosa del jabón, si no está claro que no usaré más este íncreiblemente suave cepillito T_T

      Eliminar

Me encanta saber lo que pensáis. ¿Me regalas un comentario?