Monday, June 23, 2014

Doramas recomendados - Empress Ki


La entrada de hoy va dedicada a los doramas.
Y en esta ocasión toca hablaros del último que he estado viendo: Empress Ki

Argumento: Un drama histórico que representa el romance, amor y la batalla de una mujer de Goryeo que se convierte en una poderosa emperatriz del Imperio de Yuan


Lo afirmo: no se puede juzgar un dorama por sus fotos promocionales ni su argumento.
Era ver ese tipo de fotos y quitárseme tooodas las ganas de ver este drama.
Y fue darle una oportunidad por si acaso pudiera gustarme, (que suponía que no) y... ¡ver los 51 capítulos uno tras otro! ò_ó



¿Y de qué va exactamente?

Resumen muy resumido xD: triángulo amoroso entre dos reyes y una campesina que se hace pasar por hombre, que acaba descubierta por los dos (obviamente) y uno de ellos ("el poderoso") digamos la arrastra hacia sí tooodo el tiempo aunque a ella le guste el otro (egoísta de su madre!! ò_ó!!) y acaba, entre unas cosas y otras  de sirvienta de palacio, luego pasa por consorte del rey de Yuan, y finalmente como dice el título, convertida en emperatriz. Entre medio de eso muertes varias (algunas bastaaaante jodidas. Digamos solo que quiero matar al guionista...), luchas y más luchas, tortura, complots, polítiqueo del típico de dramas coreanos de la antigüedad y, en fin, una mujer que de campesina pasa por muchas cosas y llega finalmente a emperatriz, ¿os imagináis el resto?

Explicándome más:
Al principio nos encontraremos con Seung Nyang (protagonista) una niña de Goryeo que junto con su madre, y un montón de mujeres más, son seleccionadas  para ir (a la fuerza) como tributo de concubinas para Yuan.
En medio del traslado de esas concubinas a Yuan, el príncipito de Goryeo logra abrir sus celdas para que escapen por la noche. Mueren ¿todas?¿casi todas? el caso es que la madre de Seung Nyang da la vida por la de ella y así ella puede huir y sobrevivir.


La pequeña se hace pasar por hombre para que no se la lleven como concubina de nuevo y se forma en el arco y luchar.
Crece y lleva a cabo un grupo que haciendo trabajos para un rico libera a concubinas.
En medio de todo eso conoce al príncipe de Goryeo y gracias a este al de Yuan, que es una buena pieza...


De ahí hacia adelante la trama ya se hace demasiado complicada y es demasiado spoiler para contar pero no falta amor, luchas, política de merd (puaj!) y superación personal por parte de Seung Nyang.
Una de las escenas más guays de la serie:


Creo que la protagonista es el personaje protagonista más elaborado que he visto hasta ahora.
Seung Nyang tiene una fuerza como persona grandísima. Al principio he de decir que me cae diviiinamente, pero según se convierte en consorte su personalidad se agria muy mucho (hasta el punto de decir joder, yo ya no quiero ver a esta idiota * perdonad mi vocabulario, estoy exasperada*). Hasta el punto de decir ¿hola?¿no tiene sentimientos?¿hola, va a pasar del hombre que ama tanto tantísimo?
Digamos que hasta que se hace consorte, e incluso un tiempo corto de consorte, Seung Nyang me cayó genial, y luego pasó de gilip... mundial al más allá. Que sí, que vale, que pasa por mucho en la serie, pero al final parece como si solo le importase su venganza, nada de sentimientos nada de nada. La persona que tan excelente era, se convierte en una persona que (a mí personalmente) me disgusta. Me disgusta el cambio que tiene como persona.  ¿El hombre que ella amaba tanto? no hace absolutamente nada de nada por acercarse a él, por decirle que le quiere. Él sin embargo sufre muchísimo en la serie, (que si la veis y os gusta el Rey de Goryeo tanto como a mí, odiaréis todo, y solo digo odiaréis todo porque no puedo decir a qué, quién, cómo ni por qué).

Pasemos al Rey de Yuan. el egoísta más egoísta que he visto hasta el momento en los dramas y en reyes: es como un niño pequeño, tal cual.
Es un caprichoso, no atiende nada más que a sus únicos deseos, da igual quien sufra de por medio, da igual que te deba su vida, da igual seas quien seas. Si el quiere algo, lo consigue. Así de simple.
Es un rey de los más débiles que he visto. Débil, egoísta, caprichoso y encima es analfabeto. ¿Habéis visto semejante figura que os muestro? puff sobra decir que me cayó mal, ¿no? Hubo momentos en los que deseeé estrangularle, y sorprendeeentemente, a veces (y digo a veces) me resultó adorable.



Rey de Goryeo: la mejor figura de la serie. Y sin embargo no sale lo que debería ni tiene una historia de amor buena. Toda su vida luchando por su gente y su trono, pierde unas cuantas veces su trono, gracias a él Yuan se libra del "Regente", una buena pieza, creedme, y ¿la recompensa? estoy exasperada... no puedo decir más por miedo a hacer spoiler U.U pero me ha decepcionado lo que pudo ser este personaje y no fue. Con tooodo lo que dio, toooodo lo que trabajó... en fin u.u

Opinión personal:
Bien, la conclusión definitiva: la serie se hace adictiva al principio y pierde mucha intensidad por el capítulo treintaytantos- cuarenta, a partir de esos capítulos me descubrí a mi misma buscando un amor que no parecía llegar nunca y esperando charlas íntimas que no llegaron. La heroína que en tan alta estima tenía se convirtió en una manipuladora y, aunque seguía teniendo su razón para todo, fue demasiado calculadora e inteligente para mi gusto. Llega un momento en que te preguntas si lo que está haciendo lo hace por ella misma o por el bien del pueblo. Y ya cuando ocurren "cosas" muuuuy fuertes que deberían hacerla llorar a lágrima tendida varios días y solo te llora alguna lágrima... te dan ganas de tirarte de los pelos, maldecirla y finalmente llorar tú por los hechos y por el rey de Goryeo.
¿y el final? xD no he visto un final peor ni en Romeo y Julieta. xD
Así que sí, al principio la serie es genial genial, pero luego... deja mal sabor de boca.

Puntuación:

4/5 Tan alta puntuación porque la serie tiene una trama muy elaborada, el personaje de Seung Nyang es el que más he visto que ha evolucionado en todas las series coreanas que vi, es un drama histórico basado en la realidad y tiene 50 capítulos en vez de los 20 que suelen tener las series normales y que te dejan con mal sabor de boca y ganas de más.
No le pongo el punto restante porque la serie va hastiando hasta el punto de decir ¿sigo viéndola?¿no sigo?, por la trama de amor que pudieron desarrollar y no desarrollaron, por la carencia de sentimientos según se acerca al final por parte de la protagonista y porque el final es un fiasco TOTAL. Y por ti, rey de Yuan, que te odio xD (estoy pensando lo de ponerle 3,5 jaja)

Y ahora, si me disculpáis, las que no hayáis visto la serie NO SIGÁIS LEYENDO:
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
Esto va para todas las que deseen comentar sobre la serie:

1) descubre que su hijo con el rey de Goryeo está muerto y es como *1 lágrima* bueno, ya pasó, a otra cosa! ò_ó!! perdonaaaaaa?????? Holaaaa??? encima la muy guarra le descubre ante la corte... holaaaaa??????? aún flipo con esta tía... ò_ó el pobre niño murió sin saber quienes eran sus padres por la zorrupia esta!
2) ¿por queeeeé no hubo más historia de amor entre el rey de Goryeo y ella? ¿holaaaa??? ¿Pero qué timo es esteee!!!!¿alguien más esperaba que acabasen juntos?¿o alguien más esperaba algún besillo furtivo más? snif snifff T___T
3) vale, no pasa nada. Puede acabar con el de Yuan pero... HOLAAAAAAAAAAAA??? le mata el de Yuan porque sabe lo de Maha y la otra es como ah, vale, no pasa nada... te sigo queriendo. wowwwww
aquí es cuando sin duda deseé matarla yo misma en vez de Tana Shiri... O_O vaya hija de su madre... la odié, y mucho. Mucho mucho mucho.
4) No os da pensa Tana Shiri? porque, sinceramente, aunque sea mala a mí me da mucha mucha pena. Es mala y hace cosas malas, estamos de acuerdo, pero es que casarte con uno y que desde el minuto cero pase de ti cuando a ti te gusta mucho...que luego el esposo se beneficie a otra justo después casi de la boda... a ver, es que tiene que ser horrible. Es una arpía, estamos de acuerdo, pero me ha hecho ponerme en su piel y decir, es que la pobrecita no le han dejado otra opción. Está muy resentida, le han obligado a vivir una vida horrible. Pobre. Y encima está el tema de que la reina viuda haga que sea estéril... casi me cae peor la reina viuda que ella. Eso NO se hace. pobrecica :(
5) Y el finaaaaal???? ajajajajajaja me río por no llorar...

Bueno, con esto acaba todo chicas!
A la próxima toca review, tengo que calmar el mal humor que me ha dejado esta serie... ^^

6 comments:

  1. Hola yo recien viendo este dorama y estoy deacuerdo contigo he quedado mal por como muere el rey, sabes si hay alguna continuación de la serie y me gusto mucho tus comentarios vi muchas cosas que no cuadran pero bueno fue una buena seria queria mas con el rey de Goryeo no le dieron el papel que se merecía que injusto para una de sus fan saludos desde ecuador bye

    ReplyDelete
    Replies
    1. Desgraciadamente no hay continuación... lo único que puedes hacer es seguir la historia real (porque la serie está basada en una historia real).
      Si te sirve de consuelo... en la realidad el rey de goryeo era un cabrón que violaba y mataba mujeres, nada que ver con la serie. Murió creen envenenado y el pueblo se alegró muchísimo!
      además el solo conocía a la emperatriz en una relación política.
      Viéndolo de ese modo, ni tan mal xD
      Sí, en la serie podría haber mejorado muchas cosas, como lo del niño de ella... eso me dejó con un trauma... qué clase de madre haría eso?
      Me alegra que compartamos opinión ^^ besitos!

      Delete
  2. Si de acuerdo contigo me gustarían finales menos trágicos y más sensibles o románticos.

    ReplyDelete
  3. Si de acuerdo contigo me gustarían finales menos trágicos y más sensibles o románticos.

    ReplyDelete
  4. De lo que leí concluyo que no te gustó fue que quedará con ta hwan y no con wang yoo, te entiendo perfectamente, pero lo que no estoy de acuerdo es que sea el mejor personaje. Sí, es sumamente inteligente y además un caballero, pero desde que el y Nyang se separaron se volvió un emo que cada vez que la mencionaban le agarraba la depresión, nunca la superó, pobre Bi Soo que lo quería tanto en ese caso ella si es digna de lástima :(
    Seguro vas a querer matarme, pero el emperador me parece mucho mejor personaje. ¿Porqué? A diferencia de Wang Yoo que se oscureció en media historia, Ta Hwan por el contrario se volvió valiente y fuerte y además se instruyó. Eso sí, fue porque estaba en lo más bajo y los créditos son de Nyang
    ¿Una lágrima por el hijo del rey de goryeo?? Estrella, estrella, mi bebé, mi bebé!!! ¿Que hace falta para que entiendas que estaba sumamente dolida?
    No hubo más historia de amor entre ella y el rey de goryeo porque en la historia real NUNCA la tuvo, fue una libertad que se tomaron los guionistas hacer la trama interesante. Lo sé, a mí también me hubiera enojado.
    ¿No recuerdas como el rey de goryeo lo desafió para que lo matará? Y después de todo lo que pasaron juntos pensarías que dejaría de quererlo así como así? Se enamoró de él inclusive cuando ella se acordaba de que por causa del emperador había condenado a muerte a su padre así que no aplica.
    A veces quisiera tener pena por Tanashiri, pero luego me acuerdo de todas esas muchachas indefensas muriendo y de la dama Park sujetándose de su vientre para finalmente caer muerta y se pasa!!! (Este suceso me traumó tanto que me planteé seriamente no ver más el dorama).
    A mi tampoco me gustan los finales trágicos pero te arriegas a eso cuando ves un dorama de este tipo. Es duro lo sé :(
    Sí hubo veces que odie a Nyang, pero por lo general me gustaba porque tenía mucho orgullo y nunca se mostró miserable. Y cuando peleó contra tanashiri no ocupó que el rey o el emperador la salvaran, ella sola se defendió.
    Eso sería :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy de acuerdo contigo! mi consuelo fue ver en youtube un video donde aparecen Nyang y el Emperador 150 años después algo así 😊 es muy bello aunque sólo sea un comercial 💕💕

      Delete

Me encanta saber que pensáis. ¿Me regalas un comentario?
¡Atención!
Todos los comentarios con ENLACES a blogs etc serán borrados.
Podéis dejar el link siempre que no lleve http: // www ni .com