Skinfood - Black Sugar Mask Wash off 100gr Review

miércoles, 20 de agosto de 2014


No os voy a mentir, me pensé mucho si comprar o no comprar esta mascarilla de Skinfood. 
La razón no fue si cumplía o no su cometido, sino que su precio ronda los 7€ (9$).
No es tanto, ¿verdad? 
Pues no, no lo es. Lo que pasa es que comprar 10 muestras de esta mascarilla, que trae cada una 10gr, (los 100gr que trae el bote original, vamos), cuesta 4,6€ (6$). 
Entonces una dice... ¿para qué gastarme más dinero por un bote que ni es bonito? 
Y he ahí mi gran indecisión al comprar esta mascarilla. 


Finalmente, tras un arrebato, decidí que sí compraría el bote entero con la condición de  que cuando se me acabe compraré las muestras.


El pedido se lo hice a cosmeticmarket2012 según creo recordar, y como veis dejo caer una de las reviews en cola que me quedan por enseñar, (no sabéis la de productos que se me han acumulado últimamente para enseñar O_O), que ya os adelanto, me ha gustado mucho. 

Esta mascarilla es rica en minerales, vitaminas y contiene ácido glicólico.
Esta pensada para:
-  Eliminar las células muertas de la piel
- Mejorar la absorción de los productos que sigan a este paso en nuestra rutina facial.
- La piel se revitaliza y nutre.
- Como resultado observaremos una piel brillante y tersa.
Después de limpiar la cara, aplicar la mascarilla con la cara ligeramente húmeda evitando ojos y boca. Realizar un suave masaje presionando sobre la cara. Dejarla 10-15 minutos y aclarar con agua.


Como observaréis en las fotos, el envase viene protegido para evitar que se abra hasta que vayamos a usarlo:


Una vez desenroscamos la tapa del envase observamos otra tapa protegiendo el producto:


Y una vez la quitamos ya descubrimos la gran... *todos lo estamos pensando, todos pensamos lo mismo al asemejar esta pasta con ese color y esa forma, pero no pienso decir cochinadas en esta entrada xD*



Pues bien, al coger un poco de esta mascarilla esto es lo que observaréis:


- Un olor CÍTRICO, como a limón diría yo (si pensábais que olería a azúcar derretido os quedaréis con las ganas)
- Una textura granular y seca que por si sola cuesta extender por la cara (con la ayuda de agua la cosa cambia)


Pues bien, os comento más o menos lo que yo hago con la mascarilla:
Me aplico un poco por toda la cara sin mojarla y me mojo después esas partes con un pelín de agua a la vez que voy haciendo movimientos circulares con la mano para expandirla por toda la cara.
En ese momento de masajeo notaréis hasta que los gránulos se deshagan con el agua la exfoliación de la piel.
Una vez notéis que ya apenas hay gránulos os dejáis el mejunje 10-15 minutos y retiráis con agua (fría o caliente, eso a vuestra elección).


 Sí, como apreciáis en la foto, cuando nos la aplicamos en la cara, esta queda más oscura, (pero no os preocupéis, es solo mientras llevemos esta mascarilla, una vez retirada recuperaréis vuestro color normal).
Es un buen producto y lo recomiendo totalmente.
Era un poco escéptica con él, lo reconozco, y lo compré pensando que probablemente no me iba a gustar, pero me equivocaba.
Después de su uso, mi piel, que últimamente anda muy tontita con el tema de ser suave por cierto, queda como el culito de un bebe de nuevo, (increíblemente suave, sí). Y ya solo por eso, hay que pensarse lo de comprar esta mascarilla exfoliante.
No es que el olor que tiene me apasione, pero tampoco me quejo, es bastante pasable y no molesta. (Aunque cualquiera que lea azúcar moreno en una mascarilla pensará, coñe, esto tiene que oler a azúcar por narices, pero no. Y esto es un punto que decepciona a unos y alegra a otros...)
En cuanto a la exfoliación, hablando en plata, recomiendo que evitéis este producto las que tengáis la piel sensible, porque tachán! esos gránulos tan grandes sí que irritan, y bastante si no tenéis cuidado, (todo esto depende de lo que masajeéis de fuerte contra la cara los gránulos, claro).
A mí en particular me produce irritación un rato, dejándome la cara roja en ciertas partes, y eso que mi piel no es demasiado tonta en cuanto a sensibilidad se refiere, (la mía se queja principalmente por los componentes que llevan los productos, creando granitos y demás movidas, no por la agresividad).
Por lo que si tenéis piel sensible, repito: pensároslo bien.
Para terminar diré que sí que noto que mi siguiente paso en la rutina facial se absorbe mejor cuando uso este exfoliante, pero que obviamente no recomiendo un uso demasiado frecuente del mismo (con dos veces a la semana que uséis el producto es más que suficiente para vuestra piel).

Lo bueno:
- Buena exfoliación.
- La piel queda muy suave tras su uso.
- No necesitas mucho producto, así que 100gr duran bastante.
- Mejor absorción del siguiente producto de rutina facial.
- Olor cítrico suave, (no es molesto). 
- No me produce acné.
- Mi piel se queda con mejor aspecto tras su uso.

Lo malo:
- No creo que sea apto para pieles sensibles
- Los gránulos irritan la piel por la exfoliación ruda que hacen, así que hay que tener cuidado al masajear

4,5/5 es mi veredicto.
Sé que, que un producto irrite la piel, es un punto muy desfavorable, pero si controláis la fuerza con la que masajeáis reduciréis las rojeces que quedan en la cara tras su uso, y descubriréis un producto que os deja la cara bastante suave y preparada para el siguiente producto de rutina facial.
No tengo mucha queja más sobre él, me parece un buen producto.

¿Qué hay de vosotras?¿Lo habéis probado? Si es así, ¿qué os parece? Si no, ¿lo compraríais?

*Dorama que estoy viendo actualmente* 
Fated to Love you


Recomendado totalmente. El prota hombre es un cachondo mental!!! jajajajaja

Besitos!

13 comentarios

  1. La compré a Jolse y hoy la recibí, y ya la probé. No creo que vuelva jamás a usar otro exfoliante, así es el amor que siento...porque decir que queda como culo de bebé es poco, mi cara jamás había estado tan suave, tan limpia y brillante *A*. Y si, parece caca jajajaja pero huele muy rico :3

    Quizas, solo quizas intente probar la versión de frutilla, pero ésta ya me ganó.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía la versión de esta misma mascarilla pero de Tony Moly y por lo visto son idénticas. Al no tener la piel sensible me iba genial porque suelo acumular mucha piel muerta ;(
    Tienen una versión de fresa más suave por lo visto ( y tony moly acaba de sacarla también ).. y la exfoliante diario suave el mejor es el jabón de Innisfree ;)
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de recibirla esta semana y estoy encantada con ella, yo empecé probando con una muestra y como tú, estaba bastante escéptica, pero una vez aplicada y con los resultados me enamoré, así que compré el bote de 100gr, aunque la muestrita rinde para unas 3 puestas más, ahí la tengo todavía.
    Mi cutis es casi un "todo terreno", no he notado me irrite, sólo suavidad y un agradable aroma.

    Saludos linda, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. No la he probado nunca. La pinta no me gusta nada jajaj. No me importaría probar por las características del producto pero estoy más acostumbrada a utilizar exfoliante y mascarilla hidratante por separado. Esto me parece una mezcla que puede estar bien para cuando no apetezca perder mucho rato en el tema. Me la apunto para el futuro. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta pero NO puedo usarla por mi maravillosa piel~~ Justo cuando regalé el bote vi un consejo para las que tienen la piel sensible: mezclarlo con un poco de aceite desmaquillante. Too late, nunca llegaré a saber si realmente funciona XD

    ResponderEliminar
  6. Para mí es mi exfoliante favorito, pero al igual que tú vas a hacer a partir de ahora, siempre lo he comprado en pruebitas, lo echo en otro bote y ale! Hace ya tiempo que no lo compro porque me pasé al casero, pero sin duda de los comprados es el mejor! Y a mí el olor me gusta mucho xD
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que llevo bastante tiempo detrás de este producto, pero nunca me he atrevido a comprarlo precisamente porque irrita la piel, y eso en mi piel puede causar desastres horribles. De todos modos, he leído por arriba que la de fresa es más suave, así que igual me animo a probar esa, que dentro de poco tendré que comprarme un nuevo exfoliante >.<

    ¡Muchas gracias por la review!♥

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he probado, pero la agrego a mi lista de deseos, lo que si recuerdo es haber leído en el foro que muchas compraban las muestas y les tenía mejor a cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, has probado la mascarilla de arroz de esta misma marca?? me gustaría saber si funciona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he probado pero no hablan demasiado bien de ella...

      Eliminar

Me encanta saber lo que pensáis. ¿Me regalas un comentario?