Guía básica de estampación de uñas I: Tipos de estampadores

jueves, 17 de septiembre de 2015

Hace ya bastante que quería hacer unas guías básicas para aquellas personas que estén empezando en la estampación de uñas. 
No soy una profesional estampando, pero creo que hay unas nociones básicas que tener en cuenta para poder estampar bien que no todo el mundo sabe y que son vitales a la hora de comenzar con buen pie en la estampación de uñas.
Los 3 factores determinantes son:
  1. Tipo de estampador que se usa (con cúal empezar?)
  2. Tipo de placa de estampación, (buena calidad o mala calidad)
  3. Tipo de pintauñas que usemos para estampar, (vale para estampar?). 
En esta primera guía de estampación trataré de hablaros de los distintos estampadores que tenéis en el mercado, y de cuál considero mejor para empezar a estampar.
Básicamente hay 2 tipos:
- Duros (La parte que estampa es dura, se coge y transfiere mejor el diseño) 
- Blandos (La parte que estampa es blanda, tienes que ser más rápido)
En el caso de los estampadores no es tanto la calidad de estos, (que también influye), sino como el tipo con el que comenzar.
Y sin duda os recomiendo que para empezar, empecéis con un estampador duro porque con los blandos, o eres muy rápido, o te quedas con el diseño en el estampador seco y tienes que comenzar de nuevo, y también os recomiendo que no sea de essence o del chino de la esquina, me han hablado muy mal de estos dos, sobretodo que sea largo para que os resulte cómodo el estampar. 

A continuación os pongo los tipos que yo tengo y sus ventajas e inconvenientes:

ESTAMPADOR DOBLE KONAD:
El primer estampador que tuve.
Este estampador es DURO y de buena calidad.
De manera que es ideal para comenzar a estampar.
MODO DE USO: Para estampar hay que hacer una leve presión sobre la uña y rodar de un lado de la uña al otro.
Nota: me he fijado que en BornPrettyStore lo tenéis calcado, aunque no sé si tendrá las mismas características: ENLACE
- Estampa muy bien
- Se adhiere bien el diseño
- Se transfiere bien el diseño
- Largo, cómodo de usar.
- Es doble: un lado para diseños pequeños y otro para grandes
- Limpieza sencilla: frotar con un poco de quitaesmalte y un algodón
- No se rompe con facilidad (Silicona dura)
- El diseño no se deforma con presión excesiva sobre la uña
- Se cuadra peor el diseño en la uña
- Para diseños XL se queda un poco justo
ESTAMPADOR SIMPLE BORN PRETTY STORE:
ENLACE al producto 
Es el último estampador DURO que me ha llegado. 
No estampa mal, pero el de Konad estampa mejor y es más largo, lo que a mí me resulta más manejable que este, que es más corto.
MODO DE USO: Para estampar hay que hacer una leve presión sobre la uña y rodar de un lado de la uña al otro
- Estampa bien
- Transfiere bien el diseño
- Apto para diseños XL
- Al ser rectangular resulta más sencillo cuadrar los diseños con la uña que con el de Konad
- Limpieza sencilla: frotar con un poco de quitaesmalte y un algodón
- No se rompe con facilidad (Silicona dura)
- El diseño no se deforma con presión excesiva sobre la uña
- No estampa tan bien como el de Konad
- Es pequeño/corto, es más incómodo de usar
ESTAMPADOR DOBLE BLANDO:
ENLACE al producto (BornPrettyStore)
Este es el segundo estampador que adquirí, y al principio deciros que lo odié a muerte.
Ahora lo amo infinito, me gusta y lo uso mucho más que el de Konad! 
(pero es más difícil estampar bien con él, ojo! tiene su truquillo. Para principiantes mejor el de Konad duro).
MODO DE USO: Para estampar solo hay que apretar la uña contra el diseño, (no rodar).
- Cuando le pillas el truco es más cómodo que el de Konad
- Mucho mucho más fácil cuadrar los diseños.
- Si un diseño se queda pequeño para tu uña, lo puedes hacer más grande, (ya os enseñaré cómo)
- Basta con apretar la uña contra el diseño para que se transfiera
- Tienes que ser rápido a la hora de coger el diseño y transferirlo a la uña, o se seca y ya no se transfiere, (con el de Konad tienes más margen).
- Si aprietas mucho sobre la uña el diseño se puede deformar.
- El cabezal es blandito, se puede romper/agrietar
- - Tiene el estampador más pequeño duro
- El cabezal se ensucia fácilmente (pelos, polvo...)
Se limpia mejor con CELO
 ESTAMPADOR BLANDO XL:
ENLACE dónde comprar
Este es el que más de moda está ahora mismo, y tiene pintaza! :)

¿Cuál tenéis?¿Cuál os resulta más manejable?¿Cuál compraríais?
Aquí os dejo el CÓDIGO que podéis usar en Born Pretty Store para obtener un 10% de descuento en vuestro pedido:
This is the Coupon you can use to get a 10% OFF when you purchase in Born Pretty Store:
Besitos!

3 comentarios

  1. Por fin!!!!! A ver si después de leer todas las guías me siento menos torpe y me animo a probar.

    ResponderEliminar
  2. Y yo justo tengo el de essence, a lo mejor por eso me costó más que me resultara en un principio, voy a ver si pillo el de konad. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que pensáis. ¿Me regalas un comentario?