Sunday, February 7, 2016

Elizavecca Enzyme Deep Cleanser Powder Review

Últimamente tengo un conflicto conmigo misma, y es que no sé dónde situarme en el mundo.
He estudiado veterinaria, lo cual me costó muchísimo esfuerzo, (tanto ecónomico como mental) para darme cuenta dos años después de acabar mi carrera que aunque es un conocimiento que de verdad agradezco tener en mi mente, (véase que gracias a ello pueda salvar a cabras que viene mal su parto, tratar al perro con leishmania de mi finca, que por cierto ya va comiendo, engordando, tiene mucha más energía...), no es lo que quiero. Me he llevado tantos chascos buscando trabajo de ello, (trabajar muchas horas gratis, trabajar por una miseria de dinero) que ha llegado un punto en el que me he dicho a mi misma:
 "no, no quiero esto para mi futuro, no quiero ganar una miseria, echar horas como una bruta y no tener vida social"
Y entonces surge el conflicto de "y entonces qué..." porque claro, después de todo el esfuerzo, después de todo el dinero gastado, después de sacarme un título...
En fin, esperemos que tenga suficiente cabeza para aprender a especular, que es lo que ahora me gustaría hacer en un futuro. 
(Ya sé que os aburro hablando de mí jajajaja, pero me gusta compartir con vosotros trocitos de mi vida y no solo reviews reviews y más reviews)
De la última tanda de productos que me mandó Elizavecca, este fue el producto que más votos recibió para ser reseñado, ¡así que vayamos a ello! 
This was the most wanted review from the last haul I received from Elizavecca, so let's talk about it!

Jabón enzimático que remueve la queratina y suciedad innecesaria y deja la piel limpia y despejada.
Enzyme cleanser which removes unnecesary waste or keratin in your skin and makes your skin clean and clear.
Os traduje los ingredientes ;)
Frota una cantidad apropiada en la cara y luego lavate con agua templada.
(En las instrucciones que pone en inglés para mí lo han expresado mal, hablan de eliminar el producto con una toalla y luego con agua templada. Yo me presupongo que han traducido mal)
Elizavecca nos recomienda además el uso de este jabón con un cepillo limpiador.
(Yo personalmente no lo he usado así, pero sé que tendría mejores resultados de esta forma)
Rub a suitable amount of the product everly over your whole face lightly and wipe it away from your face with tissues. And wash your face with warm water
Elizavecca recomends also to use this cleanser with a pore brush cleanser.
(I don't use this way, but you can get better results using it like this)
 
PH 5-6
Este jabón limpiador tiene buen PH, no seca la piel,no me irrita ni me produce acné y es bastante suave en su limpieza.Si lo dejas actuar medio minuto antes de lavarte la cara hasta deja suave la piel. 
 La verdad es que tiene buenas propiedades a priori, pero no es un jabón que yo considere para mí, ni que llegue a mis top por el simple hecho de no ser bueno eliminando maquillaje.
Sé que pido propiedades que no debería a mis jabones limpiadores, propiedades que no son necesarias si usáis un agua desmaquillante, desmaquillante o aceite limpiador, pero así soy yo xD
Pensé que al ser en gránulos y enzimático sería bastante similar al de tosowoong, 
pero la sensación no es ni parecida.
Estos gránulos son mucho más finos que los de tosowoong y se deshacen nada más frotar. 
Probablemente con el uso de un cepillo limpiador la limpieza sea mucho mejor, 
pero sin el uso de ese cepillo yo solo considero viable el usar este jabón por las mañanas, 
que es cuando mi piel tiene menos suciedad que eliminar y cuando se puede aplicar una limpieza muchísimo más light, cuando se puede aplicar un jabón menos potente.
Básicamente mi problema con este jabón es que  no le veo con fuerza suficiente por sí solo como para usarse de único limpiador, y eso a mí me mata. 
En teoría tiene además no sé qué ingrediente para eliminar y controlar el sebo, (para las interesadas)
En fin, que en esta ocasión no me veo puntuando el producto. 
No es un jabón malo, pero no es un jabón potente.
Y a mí me gustan los jabones potentes.
Por cierto, gente alérgica al polen, tiene polen en sus ingredientes... cof cof
PH 5-6
This cleanser has an acid PH, it don't dry skin, don't irritate or create acne and it do a mild cleaning.
If you let it half a minute before clean it, it leaves your face soft as well.
The truth is it have good properties, but for me is not the kind of cleanser I look for because it doesn't removes my make-up well.
(I know I know that is a property oil cleansers, water cleansers or make-up cleansers should do, and not this cleanser. But I always expect of my common cleanser to do so)
I thought this enzyme cleanser was like tosowoong enzyme powder cleanser, but is not similar at all.
This powder is smaller than tosowoong's one, and dissapear in the right moment you rub.
Probably if you use this cleanser with a pore brush, the cleaning will be much better,
but without that brush, I just consider this cleanser to be used at mornings, when you just need a light cleaning of your face and not an strong cleanser.
Basically my problem is this cleanser is not stronger enough to remove my make-up and to be used as a solo cleanser.
By the way, an interesting thing is that this cleanser have an ingredient to control sebum.
Well... this time I will not give an score to this item.
Is not a bad cleanser, but is not an strong cleanser.
And I like strong cleansers.

¿Qué buscáis vosotras en un limpiador?
What properties should have your cleanser for you?
Besitos!

22 comments:

  1. Sobre el extracto de tu vida te entiendo yo en el 2010 me titule en Ciencias Jurídicas y vamos que no es algo que me guste del todo, aunque no por eso no me esforcé. Como tu he trabajado de gratis y hecho prácticas las que irónicamente no toman como experiencia laboral. Llevo buscando trabajo mucho tiempo y nada fijo sale. Lo de moda en el país ahora es trabajar en call center, como decimos entre mis conocidos, las maquilas del siglo 21, porque te explotan y pagan una miseria. Muchos de mis compañeros han tenido que irse a USA o algún país de Europa a buscar un mejor porvenir, porque ni un negocio puedes poner, porque los de las pandillas te exigen un pago. Y si eres mujer no te queda de otra que casarse y pues como que no es lo mío. Sin embargo hay que tener ánimo de que algo mejor puede pasarnos, al menos yo no quiero perder la esperanza jaja. Prueba a explorar otras cosas y si puedes encontrar en ello tu vocación, adelante :)

    Ahora el limpiador sería perfecto para mí ya que suelo lavarme la cara con limpiadores en las mañanas. Es interesante como la mayoría de éstos limpiadroes enzimáticos tienen papaína en sus ingredientes. Oye, y ya que mecionaste el de Tosowoong, es cierto que huele a detergente?

    ReplyDelete
    Replies
    1. que pandillas? y por qué necesitas casarte por el tema de no encontrar trabajo supongo?
      claro, a explorar. Pero mina la moral haber estudiado y que no salga de lo tuyo jaja
      A mí no me huele a detergente, sino a limpio. xD irónico porque los detergentes limpian no? que se yo, a mí me huele normal, a un olor de limpieza pero no a detergente O_O

      Delete
    2. Pués si casarse para que te mantengan jaja, algunas de mis compañeras de la Universidad les toco eso. Y es cierto te destroza la morar no encontrar trabajo por lo que durante tanto tiempo te quemaste las pestañas.
      En El Salvador tenemos problemas de pandillas, hay dos la MS (Mara Salvatrucha) y la 18. Ninguna la ha podído controlar ningún gobierno, el problema se les ha salido de las manos, el año pasado llegamos a tener 42 homicidios en un día a causa de la violencia. Tan grande es éste problema que los empresarios del transporte urbano tienen que pagarle a las pandillas para que no maten a sus motoristas. El año pasado hubieron varios paros de buses, porque los de las pandillas amenazaban a los transportistas diciendo que si salían a trabajar los mataban. Lo mismo pasa con negocios, si poner una tienda, una panadería que vaya bien, llegan y te exigen un pago. Por lo que decimos aquí, estamos jodidos.

      Delete
    3. OMG y luego me quejo yo de España...
      creo que si aquí pasase eso el gobierno sacaría a los militares directamente para controlar la situación, (o yo lo haría al menos). También aquí tenemos tres tipos de policías, además de los militares. La policía local, nacional (dentro de esta los GEOS que son especiales) y guardia civil.
      Pero es que me parece horrible eso que dices! madre mía... ¡qué horror! Así normal que no pongas un negocio!

      Delete
    4. Jaaja pués si hasta ha salido el ejército, pero luego salen los de derechos humanos diciendo que no es permitido que la constitución no lo permite blabla, lo mucho que hacen los del ejército es acompañar a los polícias, pero no pueden hacer arrestos y esas cosas. Hablando con una amiga una vez, es cierto la situación económica y el no encontrar un trabajo en horrible, pero es que si al menos tuvieramos tranquilidad, pero ni eso, yo admiro que en España hay personas que salen a la calle con sus iphone y samsung, aquí vas con eso en el transporte público te expones a que te lo roben. :(

      Delete
  2. Te digo que no eres la única que no está conforme, creo que la gran mayoría estamos como tú. U_U
    Voy a poner este limpiador en mi wish list, por lo que veo de los ingredientes creo que no me va a sentar mal, en cambio el de tosowoong a pesar que dejaba la cara guay me hacía una leve reacción. :( En fin yo sigo en mi búsqueda de limpiadores coreanos hipoalergénicos😪 U.U y mucho ánimo, a mí sí me gusta que compartáis trocitos de vuestras vidas. 😊

    ReplyDelete
    Replies
    1. uff qué mal que el de tosowoong no te fuese bien :( yo lo adoro! Este es mucho más suave sin duda. Quizá algo entre los componentes no te va bien? o no sé, a lo mejor es que es fuerte y yo no lo sentí así :/
      gracias por los animos!!

      Delete
  3. Creo que muchos estamos así u.u
    Se ve bien el limpiador, sería genial para las mañanas, he probado el de tosowoong y el de cosrx, el primero limpia bien y eso pero como que me reseca la piel y desde que lo uso tengo pequeños granitos en la frente, no tantos ni tan notables pero no ne era común eso, el de cosrx me encanto de primer impresión, pero a los días note un aumento de granos blancos y rojos, todo lo de cosrx me saca granos blancos minimo o.o he probado muestras, el return a sol, el clarifying toner y todo me hace reacción muy notable, es algo muy loco, me fue fatal con el último intento .... Quiero probar el de skin watchers a ver que tal

    ReplyDelete
    Replies
    1. uff ya, a mí el overnight rice spa me da reacción también... así que apañadas vamos xD
      pues yo me supongo que el de skin watchers será bastante similar al de tosowoong. A ver si en próximos pedidos lo pido a Jolse!

      Delete
  4. Que mal que te pase eso... por eso cuando dicen que debemos estudiar algo que nos guste y que al final no nos de para un buen futuro económico me quedo pensando mucho, me gusta la idea, pero uno siempre lo hace para tener un buen sostén económico u-u. Da mucha rabia saber que algunas excelentes profesiones como veterinari@ sean tan mal remuneradas.
    Respecto al limpiador, me llama la atención pero me quedo con su limpiador de color negro*-*.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo lo hice porque me gustaba, y no me paré a pensar que también quería tener una vida y con esto lo tienes jodido. Así que nada... por eso pienso en buscarme otra cosa, porque lo de ganar un dinero que te permita vivir y ahorrar un poquito es lo suyo. Y no como lo que me ofrecen que por estar de esclava me pagan una miseria que casi ni me da para vivir.
      Tengo que probar el negro pues!

      Delete
  5. Primero que nada quiero decir que siempre te he admirado mucho por estudiar veterinaria. Segundo, entiendo completamente tu posición; la verdad es que yo gano salario mínimo en mi trabajo pero sólo voy un par de días a la semana al campus de Ciudad Universitaria, lo que para mí es un bendición porque cuando estoy ahí me siento como en casa, encima me llevo muy bien con todos mis compañeros y me gusta lo que hago ahí y las cosas que he aprendido, pero oh, ese definitivamente no es un trabajo para toda la vida ni con oportunidades de mejorar mi posición, así que muy pronto tendré que dejarlo y me asusta mucho en primer lugar encontrar un nuevo trabajo, y en segundo que sea un empleo que odie donde, aunque gane un poco más de dinero, tenga que trabajar miles y miles de horas.

    Recientemente leí un artículo que se llamaba "La generación que vive con menos de 5,000 pesos", jóvenes recién graduados que a pesar de haber ido a la universidad no encuentran buenos trabajos, y me asustó mucho leer comentarios del tipo "es que los chicos no se preparan, cómo quieren encontrar buenos salarios si no es especializan", etc. Al parecer en México la gente piensa que aunque hayas ido a la universidad no mereces ganar un salario digno que te dé acceso a una mejor calidad de vida, por dios, pero si 5,000 pesos es lo que gana el vigilante de mi edificio O_ó

    Dejando ese sombrío tema de lado, esperaba que este limpiador fuera igual de excelente que el de Tosowoong pero he quedado muy decepcionada :c

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegra saber que no estoy en el único país de mierda en el pasa eso de que los no graduados ganen igual o más que los graduados (en teoría tener una formación es tener más responsabilidades, más conocimiento y el conocimiento se paga, digo yo...)
      En fin...
      Ya... yo también quedé algo decepcionada, a pesar de que no es malo. Porque comparándolo con el de tosowoong a mí no me va ni parecido de bien...
      pero bueno, los que busquen un limpiador suave, este es un buen producto jaja

      Delete
  6. hay tanta gente que no practica lo que estudia por que realmente no le gusta o por que no encuentra nada decente ,,,en fin animo ...
    el limpiador me gusta se ve bien , yo no le pido tanto a un limpiador ja ja con que me lave la cara después del desmaquillar me la deje limpia , suave y no tirante ya me gusta

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí sí me gusta lo que estudié, pero hay que aguantar tantas situaciones asquerosas, inclusive con un salario de mierda, que no compensa. No me gusta tanto como para no tener vida jaja
      Yo pido demasiado a un limpiador, sí xD por eso decía que no es mal limpiador, a pesar de que no sea mi tipo de limpiador buscado jaja

      Delete
  7. No eres la única, yo terminé mi carrera el 2012, me titulé el 2013 y nunca trabaje en ella porque no me sentía cómoda y asumí que lo que me ofrece el campo laboral no era para mi. Este año después de un laaaaaaaaaargo tiempo analizando qué hacer, me decidí a estudiar por segunda vez algo de carácter más amplio para no encasillarme en una sola área.

    De paso al jabón, los enzimáticos nunca han sido prioridad porque por suerte los que he comprado tienen buen PH, remueven super bien y han sido gentiles con mi cara.

    Saludos

    ReplyDelete
  8. Hola guapa, no conocía este producto así que gracias por enseñarnoslo! Me llama un montón la atención que sea como en granitos y luego cambie jeje, con respecto a tu dilema, tú sola encontrarás tu camino, yo después de la carrera estudié otra titulación y bueno, ahora trabajo en otra cosa totalmente distinta pero todo me ha servido ;) Te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ReplyDelete
  9. Aquí en el país se da mucho el caso de lo que dices, y es que mucha culpa lo tiene el salario de porquería que se paga, el que les pidan mucha experiencia a jóvenes (y de dónde?), que valga mas tu apellido y contactos que tus estudios y un graaaan etcétera más. Y no queda mucho más que darle pa delante, o ser emprendedor (aunque eso cuesta bastante más acá). Al menos amas lo que has estudiado...y eso te hace más llevadera la situación.

    En fin, sobre el jabón, yo adoro los enzimáticos jaja, por eso te pedí de inmediato el testeo de ph. Los ingredientes si creo que hay un par de errores ahí, y creo que es porque Elizavecca a veces comete errores tipográficos (cada vez que traducía sus ingredientes era un caldo de cabeza impresionante... ._.U), el segundo ingrediente es Sodium lauroyl glutamate (소듐라우로일글루티메이트) porque si fuera Sodium Lauroyl Sarcosinate tendría que ser (소듐라우로일사코시네이트); y el que pones como bark extract wanggyul es en realidad extracto de semilla de pomelo (왕귤씨추출물), aunque deberían haberlo escrito (왕귤나무씨추출물), pero eso es finalmente xD. Es para colgarlos mínimo por todo el trabajito que hay que hacer.

    Y sobre el ingrediente para controlar el sebo es el almidón de maíz :D.

    Lo tendré en mi wishlist. Por cierto, podrías decirles a los de Jolse que vayan incluyendo en su catálogo los productos de Elizavecca que mas te han gustado, asi les pedí antes y lo hicieron, y no tenemos que andar en otros sitios comprando :P

    besos!

    ReplyDelete
  10. Eso está que pasa en todos lados :/ los sueldos que pagan son una miseria , yo trabajo medio tiempo y me alcanza pero quiero ya comenzar hacer prácticas profesionales pero no sé qué hacer . No te preocupes muy pronto encontrarás algo bueno y si estás comenzando a especular te vaya súper bien . Mis respetos tu estudiaste veterinaria.

    Respecto al jabón se ve interesante, pero qué penita que no saque también el maquillaje xd , lo pondré en mi wishlist para julio , tengo ya muchos jabones buenos de ph esperándome hahahah :)

    ReplyDelete
  11. Este país es la gran peste en este tema, por no hablar de la explotación de los becarios y el abuso que hacen de ello los empresarios mierdosos y carcamales que tenemos. Ahora resulta que si no te sacas un máster la carrera no vale ni para el caldo. Es mi caso, yo con la carrera a secas me estarían saliendo telarañas a estas alturas, me han tenido que financiar mis pobres padres un máster en el que por lo menos tienen la ética de pagar a los becarios.
    Siento mucho tu situación, hay tantos titulados así... A mí me da pánico acabar el máster. Hay gente que lleva 4 años alargándolo para poder beneficiarse de becas.
    Por cierto, mi primo está estudiando veterinaria en Lugo y me dijo hace no mucho que en Lleida van faltos de veterinarios de granja.

    El jabón no pinta mal, pero tampoco me ha matado mucho xD
    ¡Un besazo guapi!

    ReplyDelete
  12. Yo estudié Biología y quería hacer el doctorado (hice un máster también y quería dedicarme a la investigación), así que estuve en varios departamentos de la universidad de becaria un tiempo. En el que estuve más tiempo, tampoco es que me gustara mucho y me viera haciendo el doctorado de ese tema... Y al final acabas cobrando poco y trabajando gratis mucho tiempo!!! Y luego estuve en otro que me gustaba más, pero a la vez estaba haciendo el máster de formación de profesorado y al hacer las prácticas me encantó ser profe! xD Así que preferí buscarme la vida de profe que pedir mil becas a ver si con suerte podía hacer el doctorado... (aunque el último departamento que estuve sí que me gustó mucho lo que hacía!). Con esto lo que quiero decir es que no sabes donde te llevará la vida, yo cuando terminé la carrera no quería saber nada de ser profe! Estaba cegada con el doctorado xD Y ahora no lo cambio por nada!!!! Aunque yo también te animaría a que si te gusta ser veterinaria no te desanimes (parecen consejos contradictorios, pero no xD), y lo sigas intentando, piensa que lo que te ha hecho desanimarte en realidad han sido "humanos" (lo de trabajar muchas horas, o tener mal rollo, no encontrar trabajo...) y que a lo mejor llegará un día en que podrás trabajar BIEN de veterinaria (digo si el trabajo en si te gusta!) y te encontrarás "humanos buenos" jajaja Pero entiendo que estés cansada de "tragar mierda", yo también me llegué a cansar de becas... Así que tienes que hacer lo que te apetezca!!! A mi me llama mucho la atención la veterinaria! Pero bueno, ahora ya tengo mi vida encaminada por otro lado jajajaja

    Por otra parte, el limpiador parece guay! Aunque mi lista de limpiadores a probar se alarga cada vez más, así que no estará en las primeras posiciones jajaja

    Besitos!

    ReplyDelete
  13. sabía que tenías la review y quería comprobar el PH así que .. perfecto!!! :DDDDDDDDD ya tengo ganas de estrenarlo porque el otro enzimático que tuve me gustó un montón.

    ReplyDelete

Me encanta saber que pensáis. ¿Me regalas un comentario?
¡Atención!
Todos los comentarios con ENLACES a blogs etc serán borrados.
Podéis dejar el link siempre que no lleve http: // www ni .com