Monday, March 21, 2016

Cómo rejuvenecer tu piel :¿Qué es y Cómo usar el Dermaroller?

rejuvenecimiento facial qué es y cómo usar el dermaroller
Los que me sigáis por Instagram sabréis que hace ya bastantes meses subí una foto de un extraño rodillo con microagujas, (aparato del infierno para los amigos) llamado Dermaroller.
Pues en la entrada de hoy toca hablaros de él en profundidad.
¿Tienes cicatrices del acné?¿Estrías?¿Quieres rejuvenecer tu cara?¿Atenuar arrugas?
¡Pues sigue leyendo y apúntate al reto!
¡Un aparato de tortura china!¡¡Huye!!
El dermaroller es, como he dicho antes, un rodillo con microagujas como este:
dermaroller
Dependiendo del tamaño de esas agujas, el dermaroller va a tener unas propiedades u otras.
Aquí os dejo una guía de para qué sirve dependiendo de los mm que tengan las agujas:
usos dermaroller
Y ahora es cuando me decís: ¡eso son gilipolleces Adelia!¡te están vendiendo humo!
Pues no, el dermaroller no es una patraña. De hecho tiene una base totalmente científica y muchos estudios científicos comprobando su eficacia.
No voy a entrar en términos muy técnicos, pero el asunto es bien sencillo: 
¿Qué hace tu piel cuando te haces una herida sin querer? 
Repararla creando piel nueva, (se activa la regeneración celular)
dermaroller mm
Vale, ¿qué hace pues si tú, deliberadamente, creas diminutas heridas (microheridas) en la piel?
En efecto: va a desencadenar un proceso de regeneración celular.
Dependiendo de cuán profundo la dañes, (es decir, de los milímetros que tengan las agujas del dermaroller que tú uses), los resultados van a ser diferentes porque lógicamente la piel se repara de una manera más compleja o menos compleja.
Si seguís sin creerme, aquí tenéis estudios, (en inglés) de su eficacia en distintas de sus propiedades:
Una imagen vale más que mil palabras así que:
Hay que usar 5-10 veces en cada dirección de la flecha, (horizontal, vertical y las dos diagonales)
OTROS CONSEJOS IMPORTANTES:
1) SIEMPRE hay que lavarnos la cara antes de usar el dermaroller. 
Tener la cara sin lavar puede provocarte infecciones, mucho cuidado con la higiene de la piel al usar este producto, daos cuenta de que podéis introducir bacterias hacia dentro de la misma.
2) SIEMPRE hay que lavar el dermaroller con alcohol antes y después de usarlo.
De nuevo profilaxis. Cuanta más higiene, menos probabilidad de complicaciones.
3) Dependiendo de los mm de las agujas se puede usar más o menos días a la semana/mes.
Como guía podéis usar:

0,2-0,25 mm: cada 2 días
0,5 mm: 1 o 2 veces por semana.
1,0 mm: 1 vez cada 2 semanas.
1,5mm: 1 vez cada 3-4 semanas
2,0 mm: 1 vez cada 5 semanas.

4) Usar tras el dermaroller principios activos como vitamina C, A, E, ácido hialurónico etc puede acelerar los resultados esperados. (Yo uso vitamina C)
5) No seas un bruto, no hace falta apretar en exceso sobre la piel ni sangrar para ver resultados. También te digo que el hecho de sangrar no es malo, de hecho en algún estudio que leí dice que pequeños puntitos de sangre de forma aleatoria son incluso deseables, (pero de nuevo vuelvo a repetir que no por esto seáis unos brutos al presionar porque no vais a ver más resultados por presionar más)
6) absolutamente NO te excedas en los días de uso. Puedes ocasionar el efecto contrario al que quieres y destrozarte la piel :/ cuidado!
7) Sí, duele y sí, te vas a dejar tras su uso la piel super roja.
 Hazlo antes de acostarte o cuando no vayas a salir a la calle. 
Y si tienes la piel bastante sensible muuuuuucho cuidado con querer usar este aparato del demonio.
8) Tras su uso puedes aplicar aloe vera para calmar la piel.
9) A la mañana siguiente hazte a la idea de que tu piel "tiene una herida", aunque tú no la veas ni notes. Y actúa en consecuencia. (Evita ese día lo que evitarías de tener una herida).
10) Este aparato es usado por médicos, por personas que saben lo que hacen vamos. 
Como consecuencia de ello hay que tener mucho pero mucho cuidado al usarlo por ti misma en casa.
Tenlo en cuenta. Sé responsable y ten cuidado.
Yo lo he comprado la última vez
AQUÍ
(tienen varios mm disponibles)

También podéis encontrar otros tipos y vendedores:
Como veis aún no os he dado una opinión del producto, y aunque sí os puedo decir que he visto mejora en la apariencia de mi piel y reducción de arrugas de expresión, como al principio no sabía mucho de este tema y me cogí el dermaroller de 0,5mm, no quiero daros aún una opinión completa porque yo lo quiero específicamente para tratar cicatrices profundas de acné, que son las que me traen por la calle de la amargura tras haber tenido tantos años acné...
Así que deciros que hace poco me pedí el de 2 mm y aún tengo que testearlo cuando me llegue.
 Será entonces y no antes cuando hablaré de mi experiencia con el producto,
(aunque ya os dejé caer que me gustan los resultados del más simple y menos invasivo)
Como dije al principio, tras haberos explicado todo lo relacionado con el dermaroller,
 me gustaría proponeros un reto.
¿Quién se anima a probarlo conmigo y compartir experiencias tras dos meses de uso?

Besitos!

42 comments:

  1. Esta entrada yo la esperaba muchísimo, porque en reddit vi a una chica que lo usa y puso su experiencia y es asombrosa, tanto por lo del acné, las marcas y las arrugas. y yo, como dicen allá en España, flipo en colores xD.

    Quiero!
    Cada cuánto se debe cambiar? Es que es baratísimo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ya fliparás del dolor cuando lo compres y lo uses ya xDDDD
      Lo de cambiarlo va en función de cuanto lo uses y si llevas una estricta desinfección del producto, (que es lo recomendable, porque si no puedes infectarte la cara xD) Las agujas, que supongo son por lo que preguntas de cambiarlo, las tienes de acero inoxidable o de titanio, y son dos materiales que no te van a dar problemas al desinfectarlos. Con lo cual, si tienes una buena higiene, hay que cambiarlo cada cierto tiempo simplemente porque algunas agujas se acaban doblando y al final se acaban rompiendo... entonces la duración la irás viendo tú. El mío ya lo voy a cambiar y llevo 5 meses con él, (también es cierto que lo he venido usando con moderación y si lo hubiese usado más me hubiese durado menos). Concluyendo xD cada 3-4 meses si lo usas de seguido tendrás que cambiarlo

      Delete
  2. Genial, me alegro de ver esta entrada, la habían estado esperando aunque ya te había preguntado antes. Sabes si hay alguna diferencia de resultados entre el rodillo de titanio y el de acero inoxidable?

    Estoy esperando el mio para probarlo como indicas, vamos a ver que tal =D

    ReplyDelete
    Replies
    1. los resultados van en función de los mm de las agujas, no del material usado.
      Así que no. Puedes elegir cualquiera de los dos materiales.
      A mí me llama más el de titanio porque es hipoalergénico y tiene mayor resistencia a la corrosión. Pero el acero inoxidable también es usado en medicina, también resiste a la corrosión y encima es más resistente.

      De qué te lo cogiste a todo esto? jaja
      Yo creo que nos irá divino de la muerte jajajaja :)
      Besitos!

      Delete
    2. hola me gusta mucho tu blog yo me pedi este dermoroller el de 0.5 estoy esperando que me llegue pero que tal te ha hido con el tambien pedi el suero de vitamina c pica o arde me gustaria saber como te ha hido con el .......... gracias

      Delete
  3. Esta de miedo... Yo con lo de crearme heridas si me voy con cuidado y no es que me de miedo, amo las prácticas escolares de sacarnos sangre, pero me da miedo las infecciones oportunistas de la flora normal de la piel, está ahí aunque esté muy limpia y esos patogenos oportunistas , que miedo, ya una vez tuve un forúnculo a causa de los mismos, que miedo. Pero si me da mucha curiosidad

    ReplyDelete
    Replies
    1. A ver, las probabilidades de que la flora oportunista cree una infección por esta práctica teniendo una adecuada higiene, (aunque te hagas sangre) son bastante escasas, (y ya si usas después del rodillo vitamina C, disminuyen aún mas porque es un producto bacteriostático).
      La flora oportunista, para empezar, no es patógena. Solo cuando te bajan las defensas o tienes una herida del copón (enorme, jodida, chunga), ellos aprovechan y zasca! te crean infección, pero solo porque lo tienen bastante fácil, no porque ellos por sí solos puedan hacerlo de normal. Date cuenta que esta flora convive contigo día a día e incluso pelean con otros microorganismos que sí son patógenos por su sitio en tu piel. (los forúnculos también los ocasionan patógenos, no solo la flora de nuestra piel)
      De todas formas, si tanto miedo te da una infección, cada vez que uses esto hazte antes un lavado quirúrgico y listo, (limpias con alcohol luego limpias con clorhexidina y eso lo repites unas 3 veces). Eso es lo que hacen los médicos antes de abrir el abdomen con un bisturí para desinfectar (desinfectar es matar a los microorganismos patógenos, que no es lo mismo que matar a todos los microorganismos, eso es ya esterilizar).
      Obviamente si en medicina solo desinfectan para abrir nada menos que un abdomen, por algo es.
      Besitos!


      Delete
  4. realmente que miedito que tenga que ver con agujas y que tu cara salga un pco de sangre si ya mi rostro cuando me depilo se pone rojo que sera cuando pase las agujas por mi cara...hahah esto si que sera un reto pero por el momento no lo pongo en mi wishlist .... esta entrada se ve muy interesante... espero que muy pronto encontrar reviews de las experiencias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En realidad a mí pocas veces me ha salido sangre eh?
      con el de 0,5mm hay que ser bastante bruta para que salga sangre xD
      Ya os contaré con el de 2mm que será la muerte jajajaja

      Delete
  5. Hola! Yo éste cacharrín lo vi hace tiempo, pero no me decidía. Pero ahora que te lo he visto...Lo voy a probar!
    Me gustaría contarte que he estado leyendo un foro que hay sobre el dermaroller y para la cara no se aconseja usar más de 0,75mm de aguja. De hecho, a partir de 1mm indican que es para el cuerpo... Si quieres te paso el enlace :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas!
      cómo se llama el foro?(me gustaría ponerlo en la entrada y echarle un ojo, suena bien) y por cierto muchas gracias por la info!
      aunque discrepo. Las cicatrices que yo quiero tratar son antiguas y profundas. Me estuve leyendo la info de una web en inglés donde se dedican a vender el dermaroller y, es cierto, allí dicen que máximo 1mm para la cara, PERO, para cicatrices profundas recomiendan el de 1,5mm. Si te lees el artículo que puse sobre el estudio científico del dermaroller para cicatrices atróficas verás que también usaron el de 1,5mm para ese estudio :)
      Dicho sea de paso, ya... me pedí el de 2mm... aunque no creo ni que lo soporte jaja xD
      Besitos!

      Delete
    2. El foro es el de i-chollos. Tienen un foro bastante largo (la gente pregunta mucho jeje!) Pero por ahí esta escrito varias veces. Me imagino que tendrás razón. Tiene sentido lo que dices, pero ya de haberlo leído... Tenía que decírtelo por si las mosquis
      Por cierto, tu sabes si se puede usar en el contorno de ojos? Es que las patorras de gallo van asomando... XD pero me da que será un poco peligroso no?
      Bueno reina, ya nos contarás si aguantas la tortura!!

      Delete
    3. Sí, sí agradezco un montón que me lo dijeses!! :)
      sí se puede, de hecho lo he visto por ahí. Pero con mucho cuidado.
      Para esa zona escoge uno de menos de 0,5mm (en realidad dicen que se puede con el de 0,5mm, pero yo me tiraría por uno de 0,25 porque en esa zona la piel es más fina y más frágil, al menos hasta que controles lo de usar el rodillo en esa zona) y cuando vayas a pasar el rodillo tienes que estirar la piel bajo el ojo hasta que se sitúe por donde ya tocas hueso. Toda la piel que no consiga sobrepasar la zona donde ya hay hueso, (que se aleje de la cavidad orbitaria vamos) queda prohibida.
      Pero vamos que si solo tienes patas de gallo incipientes no te compliques y usa un buen contorno para reducirlas en vez de este cacharro. La zona del ojo ya entra en zonas especiales que es mejor trate un profesional o alguien con bastante experiencia y soltura en el uso del dermaroller.
      Pd: si acabas usándolo ahí ya me estás contando qué tal ehhh!! jaja

      Besitos!

      Delete
    4. Muchas gracias!!
      La verdad es que estoy usando un contorno de sulwhasoo que compré en formato muestra (sino, imposible para mi triste economia jeje) y va bastante bien. Así que de momento lo voy a dejar estar que me da miedito.
      Besos guapa!

      Delete
  6. Uf! a mi esto me da mal rollo! O sea, que funciona estoy segura, ahora, perforarse la cara a propósito me parece un poco heavy jajaja Tiene que doler un huevazo! Yo me quedaré en tratamientos más superficiales xDDDD Ya nos contarás con la de 2 mm que tal!

    Besitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo es que tengo desde hace bastantes años cicatrices de acné y me acomplejan bastante :( también me están saliendo las arrugas de expresión de la frente y con esto no veas el cambio...
      pero sí, hay que echarle narices para pasarte un rodillo con agujas por la cara, y más aún para después echarte un ácido (vitamina C) porque escuece... xDDD
      Si el de 0,5mm ya me parece una tortura, madre mía lo que pensaré del de 2mm!
      aunque este me lo compré más para unas estrias que tengo en el pecho...probablemente me coja el de 1,5mm para las del acné, que es el más recomendado. Ya os contaré!

      Besitos y gracias por pasarte!!

      Delete
  7. Muy buena entrada, yo tambien compre uno para mis estrias pero creo que escogi uno de agujas pequeñas asi que no noto nada, depronto con una de 2mm funcione, aunque hay que tener constancia. cual aconsejarias para cicatrices de acne y poros dilatados?
    saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. de cuántos milímetros lo cogiste?
      Para las estrías yo cogería uno de 1,5mm en adelante, (yo voy a usar el de 2mm en unas estrías que tengo en el pecho así que ya os contaré!)

      cicatrices de acné profundas: 1,5mm
      cicatrices de acné no profundas: 1,0mm
      poros dilatados: 0,5mm-1,0mm

      si lo piensas, en realidad si usas uno de 2mm el tiempo entre sesiones se alarga y no tienes que ser tan "constante" porque lo mismo lo tienes que usar 1 vez al mes, mes y una semana.
      Besitos!

      Delete
  8. Yo ví la recomendación de éste cacharro a una vlogger y mencionaba que le había ayduado con la absorción de la vitamina C que se aplicaba en el rostro. Me parece una herramienta intersante pero no me animaría en la cara jaja, aunque lo de las estrías si que me animo más.
    Y ya que menciono estrías, cómo te fue con las cellu cup compradas en Aliexpress? Creo que de allí eran.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con el uso constante sí vi resultados, pero luego ya me cansé y la dejé mega aparcada xD

      Delete
  9. tenía ganas que hicieras la entrada desde que lo comentaste pero.. uff miedo me da. Lo haría por el acné ya sabes y de paso los poros etc, pero lo del dolor yo no lo llevo bien T______T Me lo plantearé a ver si soy valiente y lo pruebo ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. siempre puedes comprarme la emla para anestesiar la cara. de hecho lo he visto recomendado en algunos lados ^^

      Delete
    2. Ade, porfi repite eso. anestecia para la cara? ..

      I need this! Me da miedito pasarme eso en la cara no tanto por el dolor, sino porque me da susto hacerlo mal ;_; , pero si de paso me ahorro el llanto de nenasa lo agradeceria.

      Delete
  10. la información es muy interesante, pero creo que es un tratamiento excesivo, al igual que con los ácidos el estimular de manera "excesiva" la regeneración celular causará daños a largo plazo, considero muy importante respetar el proceso celular, porque a la larga te causarás arrugas prematuras, por lo mismo ni las exfoliaciones químicas y físicas me gustan de manera recurrente. Pero de que es interesante los principios que ocupa este aparato y de que van a ver resultados eso es seguro, muy buena entrada, pero al mismo tiempo peligrosa para quienes prueban algo así y no son escrupulosas con las medidas de higiene como tu lo mencionas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo en parte. Pero opino que a veces hay que ayudar al proceso celular para que la piel no se estanque y se regenere,(una ayudita vamos) no digo que esto se deba hacer con regularidad, ni mucho menos. Es un tratamiento de ponte si usamos el potente de 1,5mm, unos 5 meses (1 vez al mes/ mes y una semana). Una vez lo finalizas se acabó y no tienes que usarlo más. Como todo, abusar es contraproducente. Un uso puntual y con un objetivo, no.
      También te digo que al usar ácidos como la vitamina C en la piel, en vez de causar daños la estás ayudando. Esa acidificación que produces contribuye a una mejora en la defensa de la misma. Y que en gente con problemas de acné la exfoliación que hace el AHA/BHA (normalmente son bajas concentraciones las que vienen en los cosméticos de uso diario) es beneficiosa y muy suave. Para nada creo que puedas sobre exfoliar con los AHA/BHA ordinarios. Pero de nuevo digo, sí, estoy de acuerdo. Una sobre exfoliación de la piel es muy perjudicial. Y una ausencia de exfoliación crea una acumulación de células excesiva que tampoco la beneficia.
      Y sí, coincido en que este aparato puede ser un arma de doble filo. Si no tienes cuidado al usarlo puedes liarte una buena en la cara.

      Besitos y gracias por tu opinión ^^ me gusta escuchar distintas opiniones

      Delete
  11. Ya había visto este producto, en IG es muy popular. Como dice Evelyn está baratisimo en comparación con el que venden en el sitio oficial.
    Me interesaría por lo del refinamiento de poros y cicatrices por acné, pero me esperaré a la reseña y cuentes tu experiencia para considerarlo!! el dolor y yo no nos llevamos muy bien...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, he visto que los que venden en tiendas online son ultra caros. Pero yo el que compré me va perfecto y no tengo el problema de "ay, tengo que reponerlo y cuesta medio riñón" jaja
      Ya os contaré!

      Delete
  12. he escuchado mucho de ese método uno buenos y otros malos me gusto mucho en lo general si hace muy bien solo que muchas no saben como usarlo pero muy bueno que todo este explicado algunas cosas no las sabia gracias linda ♥◡♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias a ti por pasarte ^^
      Ya os contaré qué tal cuando use el nuevo que me compré :)

      Delete
  13. Jajajaja, muy informativa la entrada pero estoy definitivamente divorciada de que la belleza cuesta o tiene que doler, yo me voy a lo fácil y rápido de usar. Para que se te olviden esos complejos, ya te dije en otra entrada que a estas alturas la piel se te ha mejorado un montón y te ves guapísima.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por decirme eso!
      Aunque yo soy de la idea de que siempre se puede mejorar jajajaja xD
      En realidad el de 0,5mm no duele taaaanto. Duele algo. Es molesto, más bien.
      Bleh bleh haré fotos del antes y el después y ya veremos si cambias de opinión :P
      Besitos!!

      Delete
  14. Ayayayay! Me lo enseñó una amiga justo la semana pasada y no habia visto este post. Ya tengo el de 0.5 en camino para el contorno xD Por dior te lo pido, haz un antes y después pero ya!

    PD. Me chifla tu blog!

    ReplyDelete
  15. Justo vi un video sobre eso en youtube (varios) y todas ponían el link de esta página

    banishacnescars (No pongo el link en si, porque no sé si permites ponerlo)

    Me llevé la sorpresa de lo muy cómodos $69.00 mientras que viendo el link que dejaste y buscando en ebay están entre 5-10 dólares. ¿Por qué crees que sea el precio? ¿Será más afectivo? ¿Será por la sustancia con la que te viene el dermarroler? También he leído que a veces hay copias malas y por eso en algunos lugares llegué a encontrar hasta de dos dólares... (venga que al ser un producto así, me da desconfianza comprarmelo en cualquier lado)


    Estoy esperando muy ansiosa tu review sobre este famoso producto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. disculpa! no te contesté porque no me di cuenta!
      Más efectivo no porque la efectividad depende de la técnica y los mm de las agujas.
      Quizá tengan más calidad los materiales, o simplemente hinchen el precio porque lógicamente quieren ganarse la vida con eso. Pasa lo mismo con la cellucup. La cellucup es una barbaridad de cara y ya ves tú lo que es... yo me la compré en aliexpress por 1-2$ y la original estaba por 20€. Por qué tan cara? Pues porque si se vende se vendió xD
      El primer dermaroller que me compré en ebay era de un vendedor de artilugios médicos. Y el segundo de 2mm es incluso mejor y eso que me vino no sé si de china.
      El segundo hasta precintado venía y todo muy aséptico e higiénico.
      Si tú consideras que te fías más porque vendan a precio astronómico un rodillo con agujas, pues bueh. Yo tengo claro que no me compraría un rodillo de 69$ que pretendo cambiar por higiene cada x tiempo.
      (probablemente digan que ese dura más, pero es que yo NO quiero que dure más. Yo quiero algo que pueda ir cambiando para un control en la higiene).
      Si te pones a pensarlo, no sé si sabes que esto del dermaroller lo hacen en algunas clínicas médicos. Piensas de verdad que comprarían un rodillo de esos de 69$?
      Yo tengo claro que el rodillo les saldría al precio de ebay. 5-10€ a lo sumo si quieres hincharlo.
      En definitiva, que no pienso que por ser mucho más barato en ebay vayas a morir de septicemia o tétanos. Hay que tener higiene al usarlo. Desinfectarlo antes y después, cambiarlo cada x. Y ya está. No hay más.
      Dicho lo cual, si quieres tirarte por el más caro, pues a por él si te sientes más segura!
      Besitos!

      Delete
  16. ¿Alguna actualización con respecto a este producto?

    ReplyDelete
    Replies
    1. en el pecho muy bien la verdad. Las estrías me han mejorado bastante. pero en la cara solo hice una sesión porque me salió acné y no paraba de salir. Ahora que se fue el verano volveré a intentarlo a ver, pero si me vuelve el acné después de haberlo controlado, que me costó, pues dejaré de usarlo mal que me pese

      Delete
  17. Os Comento,

    Los dermaroller baratos son baratos porque se ahorran en procesos. Te lo digo porque ya tengo experiencia con ellos.
    Tienes que tener cuidado, algunos vienen con las agujas dobladas, torcidas, algunas más largas que otras... y un sin fin de problemas que a la larga hacen que gente como yo prefiera comprar algo mejor.

    Por cierto, no vendo ninguno, y por lo que veis no digo marcas en concreto. Solo aporto mi experiencia de 4 años con ellos.

    Yo tambien empecé con los chinos y mi experiencia fue nefasta. Y no quiere decir que no haya productos buenos en china, pero yo no los he encontrado.

    Creo que hay un fabricante de Corea del Sur que hace un dermaroller excelente, pero no he logrado encontrarlo.

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por la aportación! Yo tengo varias experiencias... con los de 0,5mm si noté que alguna se dobló como al mes o así. Con los de 2mm llevo 2 sesiones y siguen todas las agujas en su sitio y bien. Cuando vea que alguna falla vuelvo a comprarlo y listo.
      De todas formas ya que llevas 4 años con dermaroller me encantaría que me dijeses cuál recomiendas, cuál te fue bien a ti, si usas algún serum complementario y en general cómo te ha ido tras 4 años usándolo.
      Saludos!

      Delete
    2. No me refiero a que se doblen con el uso. Vienen dobladas de fábrica y es casi imperceptible, ello conlleva heridas que no son punzamientos. También agujas más largas que otras, que si por ejemplo te estas tratando con el de 2mm y vienen más cortas de ese tamaño, no pasa nada. Pero si vienen más largas, no sabes con cuanto más te estas tratando (2,5... 3.. mm'??).

      Aquí tenéis una pagina donde habla de las copias y demás. Aporta fotos, marcas...

      http://owndoc.com/dermarolling/dermaroller-review/

      Yo ahora mismo estoy utilizando de los caros (que no es que me haga mucha gracia, pero es lo que hay).

      No soy experto en Serums, lo más común es vitamica C con hialuronico, algun peeling con Acido Cítrico... Pero con lo que más lo uso es con Tretinoína (su nombre comercial en España es Retirides, es la forma ácida de la vitamina A), hay de varias concentraciones, eso dependerá de la sensibilidad de cada piel. Si no la conocéis, buscad algo de información sobre ella.

      No se si os servirá de ayuda, pero estoy encantado de poder aportar algo.

      Saludos!

      Delete
  18. hola! me encanta tu blog, me anime y encargue uno de 1.5mm y creo que me llegara hasta el próximo año, me costo ya con envío incluido 70 pesos mexicanos, espero me funcione para mi marcas de variselas y mis poros que parecen de la luna.

    ReplyDelete
  19. Hola Adelia ¿en cuánto tiempo se ven resultados? ¿Cómo a mejorado tu piel? Saludos

    ReplyDelete
  20. Que os echais en la cara despues de usar el dermaroller?
    Se puede echar seguidamente de usarlo con la cara roja cualquier producto?
    Cuando me tendria que echar vitamina c, y si puede ser cualquier serum de vitamina c??

    ReplyDelete

Me encanta saber que pensáis. ¿Me regalas un comentario?
¡Atención!
Todos los comentarios con ENLACES a blogs etc serán borrados.
Podéis dejar el link siempre que no lleve http: // www ni .com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...