Friday, November 27, 2015

Cómo eliminar el acné con productos coreanos 2.0

Tras el éxito que tuvo el post sobre Cómo eliminar el acné con productos coreanos, he decidido crear la versión 2.0, una versión algo parecida pero renovada: la que hoy es mi actual Rutina AcnéKiller. 
* * *
Los que sufrís de una piel problemática como la mía sabéis que la lucha contra el acné es una lucha constante y desesperante. 
Yo, quiero recordaros, que antes de empezar con la cosmética coreana he probado de todo: Ir a dermatólogos y seguir años y años rutinas con geles y cremas de farmacia que han hecho a mi piel hipereactiva, tomar anticonceptivos, tomar antibióticos, tomar isotretinoína (muy fuerte). Y ya llegó un punto inaguantable de mucha desesperación e impotencia, (me empezó el acné en el instituto y en la universidad seguía con él, y mi cara cada vez tenía más cicatrices), en el que vi, milagrosamente, la hermosa colección de Etoinette de Etude House y me dio a partir de ahí por probar poquito a poco más y más cosas coreanas. Fue muy fortuito, la verdad, pero milagrosamente funcionó. 
(He de decir que no tengo ovarios poliquísticos, con este síndrome el tema del acné es algo más complicadillo porque depende más de hormonas, de ahí que se manden anticonceptivos para tratar ese acné). 
Volviendo al tema, mi primera rutina coreana contra el acné me fue muy muy bien,(de hecho os recomiendo que empecéis por esa), pero ya sabéis que con el uso continuado de un producto la piel se acostumbra si no vas rotando con otros, y entonces dejan de hacer efecto o hacen menos efecto del que hacían; lo que me paso a mí.
Pero de nuevo volví a encontrar una combinación que ha hecho que el tema acné ya no sea un problema para mí. 

JABÓN LIMPIADOR PH ÁCIDO:
El primer paso de esta rutina AcneKiller es lavarnos 2 veces al día la cara con un jabón limpiador de PH ácido
El jabón limpiador hay que usarlo Mañana y Noche. 
Lo sé, parece una tontería buscar un jabón de PH ácido pero es bastante importante y mi piel aunque parezca una tontería lo ha agradecido muchísimo.
Este que pongo en la foto es el que actualmente uso, el Miracle Rose Cleansing Stick de Su:m37, que lo compré AQUÍ, pero no estoy diciendo con esto que compréis este. Con esto digo tened uno de PH Ácido, investigad que no tenga PH básico ni neutro. (EXPLICACIÓN DEL PORQUÉ)
TÓNICO BALANCEANTE:
Hablo de un tónico asiático, no occidental. Los tónicos occidentales tienen diferentes funciones a los asiáticos. Los asiáticos su principal propiedad debe ser la de equilibrar la piel de nuevo, y uno de estos equilibrios es el PH, (si no hemos usado un jabón ácido al usar esto inmediatamente la piel vuelve a quedarse ácida, (como normalmente es).
El tónico se usa inmediatamente después de la limpieza con el jabón
El de la imagen equilibra el PH y mejora la absorción de los siguientes productos de nuestra rutina, y es ESTE
SERUM C20 DE VITAMINA C:
Esto es un MUST.
Este producto ya apareció en mi primera rutina contra el acné, y en este caso lo sigo manteniendo y sigo tan enamorada como de costumbre con él. Hay dos versiones.
Y la verdad es que da igual si usáis esta versión nueva con más porcentaje de vitamina C o la anterior, (de hecho prefiero que empecéis con la anterior por si vuestra piel se acostumbra, ya que este tiene 1,5% más de vitamina C). 
Versión Nueva 21,5% vitamina C: yo lo compro AQUÍ
Versión Anterior 20% vitamina C: yo lo compro AQUÍ
Este tónico tiene PH 3, algo muy importante ya que a PH 3 las bacterias que nos pueden provocar acné no pueden multiplicarse porque hay un efecto basteriostático. 
Se usa POR LA NOCHE (muy importante, por el día prohibido porque la vitamina C se degrada más rápido con luz) y luego a lavarse las manos.
Este lo usaremos UNA NOCHE SÍ, UNA NOCHE NO.
Atención: al principio podéis notar la piel como seca. Aplicaros un poco de crema hidratante tras el serum y solucionado :)
AHA 8% PEELING SERUM DE MIZON:
Otro MUST.
Este producto en un principio lo compré para el tema de las marcas del acné, ya que es supuestamente un peeling. Al final ha acabado como el anterior serum sirviendo contra el acné. 
Lo usamos 1 vez al día, POR LA NOCHE, En la noche que no usemos el de vitamina C. 
Es decir, un día vitamina C, al siguiente AHA 8%, al siguiente vitamina C, al siguiente AHA 8%....
Atención: los primeros días, hasta que se acostumbra la piel, podéis sentir calor y algo de picorcillo al aplicaros este serum. (Ojo! No confundir con ardor, que se os ponga la cara toda roja etc... eso es ya alergia. Lo que sentiréis los primeros días es algo perfectamente aguantable y leve).
Podéis comprarlo AQUÍ y AQUÍ
(Solo para pieles acostumbradas a ácidos)
Cuando tengáis un brote chungo si combináis el serum de vitamina C con el AHA 8% de Mizon, (sí, os echáis por la noche los dos a la vez) el cóctel ataca los granos en pocos días que da gusto!!
A mí esto me funciona muy muy muy bien. 
En dos días los granos no son ni lo que eran.

FIN DE LA RUTINA
La verdad es que he visto que la gente hace por ahí unas rutinas coreanas contra el acné donde usan 5000 productos, y yo pareciera que me río de ellos.
Pero bueno, es así. No hay más.Esta es mi rutina contra el acné y me funciona DE MARAVILLA. 
Vamos, que ya ha llegado a un punto de control mi acné en el que la mitad de los días ni uso los serums, solo el limpiador y el tónico y mi piel tan pancha, sin granitos. 
[Si me habéis visto en algún vídeo reciente con un resto de granito es porque 1)Por el bien de mis seguidores estoy probando los tan famosos productos contra el acné y los puntos negros de COSRX, y he dejado de lado esta rutina para hacerlo y 2) fui a Valencia, me lavé la cara con un agua no potable y me salieron de repente 3 granitos de la nada que han tardado más en curar porque me he empeñado en curarlos con los productos de COSRX y hasta que no he vuelto a esta rutina no se me han curado :/]

Lógicamente deciros que esta es mi rutina AntiAcné simplemente, no es toda mi rutina completa, (es la indispensable, la que nunca falta digamos).
De la rutina completa ya haré otro post porque es un popurrí xD 
(No os creáis que tengo muchos productos más de uso diario, los demás productos son mascarillas, sleeping packs, cremas hidratantes, algún antiojeras...)
Si tenéis alguna duda, sugerencia u opinión no dudéis en dejar un comentario, que me encanta leeros ^^ y si decidís aplicar esta rutina me encantaría saber si os va tan bien como a mí.

Besitos!

29 comments:

  1. Mira, justamente hoy me he comprado el sérum de OST junto a la crema, que hacían oferta por los dos juntos. Tendré en cuenta lo de aplicarlo noche sí noche no, aunque me temo que mis limpiadores son de PH alto. Lo he comprado más que por el tema del acné, que no tengo apenas, por iluminar la piel, que no hay manera de que se vea más revitalizada. Maldito tabaco.
    A ver si mañana me da tiempo a pasarme por una papelería y comprar las dichosas tiras de PH.
    ¿Qué tal el black friday? ¿Muchas compras?
    Un besico ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues si pudieses combinar el serum OST con el dermaroller del demonio, (un rodillo con microagujas que hay que pasarse por la cara) pienso que te iría bien. Lo tienes en ebay por 2€ busca por dermaroller microneedle. Al parecer así la vitamina C penetra mejor y hace más efecto (eso sí, escuece xD)
      En una papelería hay tiras de PH? o_o
      Naaada nada! estoy intentando resistirme pero mañana voy a caer julin!
      besitos!

      Delete
    2. Se supone que sí hay tiras de PH en las papelerías, o eso me han dicho las de conservación, que las compran ahí. En un rato voy a ir a ver, así que luego te digo. No sé no sé, mi piel es sensiblona y a lo mejor se me pone como un pimiento con el dermaroller xD
      Jajaja es difícil resistirse, malditos descuentos!
      Ah, es verdad, se me había olvidado preguntar, ¿por qué por la mañana no es aconsejable ponerse vitamina C?
      ¡Un beso!

      Delete
    3. Mmm vale, acabo de leer la respuesta más abajo. Dish.

      Delete
  2. Yo sigo sin usar el tan famoso serum C20, pero ya tengo uno de vitamina C de Mad Hippie, que aunque no es el mismo tipo de vitamina C nos hemos entendido. El serum de Mizon lo quiero, espero poder adquirirlo cuando termine algunas cosas. Por el momento no uso ningún limpiador de PH ácido, aunque mis tónicos no son alcalinos, puede que eso me ha ayudado.
    Además yo noto que mi piel es más reactiva con la comida y no tanto con los cosméticos. si como quesos, crema y chocolate muy procesado me salen inmensos volcanes xDD
    Una pena que la rutina con los productos de CosRx no funcionaran para ti.

    ReplyDelete
    Replies
    1. qué más da uno que otro xD si el caso es usar vitamina C. También te puedes fabricar un serum de vitamina C en casa y sería más de lo mismo! (de hecho más barato y más efectivo).
      pues qué desgracia, piel reactiva a alimentos es más rollazo! a mí que me gusta comer de todo me parecería horrible jeje.
      No no, si no es que no funcionen. Funcionan eh? el de puntos negros de hecho empiezo a amarlo (cero puntos negros desde que lo uso) y el de AHA/BHA también me va bienb, pero siento que esta rutina que os he explicado hace más efecto en mi piel y elimina antes los granitos
      Besitos!

      Delete
    2. Hhhhmm como que ésta rutina es más rápida en cuanto a la eliminación de granito.
      Bueno como dicen que la vitamina c que funciona mejor es el ácido ascórbico y no el ascorbil fosfato sódico, que es más estable que el otro tipo de vitamina C, y entiendo yo que es mas lento que el primero, por eso no puedo decir que tiene el mismo efecto que el de OST o similares. Pero como te dije antes, a mi si me ha gustado :D, aunque vaya a paso de tortuga como me dijeron una vez jaja.

      Delete
  3. Ya probaste la nueva versión del toner de Klairs? Muero por que llegue el mío *O*

    ReplyDelete
    Replies
    1. nopp tengo aún el viejo y no tengo prisa por comprar la nueva versión porque este es perfecto jajaja

      Delete
  4. Mi rutina es similar, pero uso el OST por la mañana ( sí, puede usarse vitamina c y no hay problema ). Tengo que publicarla porque mi acné es bastante peor que el tuyo y llevo 2 meses sin ni un grano xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. A ver, no es que no pueda usarse, pero no deberías porque es fotosensible y además de oxidarse con el aire se degrada rápido con la luz. De ahí que por la noche sea mucho mejor su uso que por el día :)
      A ver si la publicas que tengo curiosidad!!

      Delete
  5. Gracias Adelia!! :)

    Soy Laura! Estaba deseando este post!! Por el momento sigo a la espera del OST (EL 26 vi movimiento en el tracking!! despues de 15 días salía desde INCHEON (T_T) así que aun me queda esperar...) el tónico de Klairs es lo siguiente que va a caer, y lo otro... me lo apunto para siguientes ocasiones!! ;)
    Quedo a la espera del post completo con el popurri de productos jejeje

    Besitos guapa! :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Van a sacar, o ya han sacado xD, la versión mejorada del tónico de klairs!
      alaaaa qué desastre!! con razón me han dicho los de Jolse que vaya haciendo la Wishlist aunque no haya reseñado ningún producto del último paquete, me han dicho que tienen mucho lío en estas fechas y que es mejor que la vaya pidiendo ya!
      El post del popurri más adelante, que tengo que enseñar japan candy box, 2 productos de elizavecca y los de Jolse O_O
      Besitos!! a ver si te llega pronto el pedido jolinnn

      Delete
    2. Tu tranquila, si a mi me encantan tus post, ves haciendo que yo todos los leo con alegría! :)
      Que bien lo del tónico de klairs! a ver si me paso por Miin y lo tienen, porque han traído muchas cositas de esta marca (^-^)
      Cuando me llegue el pedido te aviso y te cuento jeje

      Delete
  6. Muchas gracias por la entrada! El C21.5 lo tengo en mi wishlist desde hace mucho, pero nunca me animo a ver si estas navidades cae!! Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. prueba el c20 primero, si total son prácticamente parecidos... y encima vale menos!! besitos!!

      Delete
  7. Hola: Yo la verdad estoy probando tu primer rutina contra el acne, aunque a la mía le agregué los limpiadores de toronja de neutrogena, la mascarilla strawberry de baviphat y la bubble mask de elizavecca, y en vez de konjac el cepillo limpiador de revlon. Me han funcionado bastante bien, ya solo estoy lidiando con las marcas. Por cierto, mi mamá probo el serum de vitamina C y le redujo unas manchas de paño de una manera im-pre-sio-nan-te. Espero leerte pronto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. cada uno tiene que construirse su rutina jeje. Me alegro que te vaya bien con esos productos ^^
      alaa le quitó melasma! pues a mí me quitó manchas del acné, es que es un amor de serum!! :)
      besitos!!

      Delete
  8. Holaa! Muy interesante! Yo aproveché el Black Friday y compré el tónico de Klairs, porque tenía curiosidad por probar uno asiático (ya que dices que es diferente filosofía). Yo tengo una duda, no usas hidratante? Lo digo porque yo tengo la piel mixta, y la zona T me da la impresión de que la hidratante "me la jode", vamos, que me sale grasilla creo que por su culpa. Como veo que no usas... quería saber si es que con este tónico no es necesario o algo!

    Saludos! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues verás tengo un gran problema con las hidratantes y es que me crean puntos negros... Así que siempre ando muy limitada al usarlas. Me va bien por ejemplo Dr troubex sparkling moisture cream de tosowoong (es tipo gel, muy ligerita). Y justo ahora de mi rutina la crema de Joseon Beauty Cream es la hidratante que uso todas las noches (pero en cantidad ínfima eh?). Sí, este tónico es hidratante, pero hidrata lo justito. Quizá a ti te vaya bien, pero si tu piel necesita hidratación buena no lo cubres con el tónico. La verdad que ahora con la mascarilla de elizavecca waterdrop me he olvidado un poco de las hidratantes y uso la crema de joseon porque tiene muchas más propiedades, no por su hidratación. Si ves que en la zona T te provoca grasa una de dos: o compras una hidratante ligera o evitas usar ahí la hidratante o en mucha menor cantidad, (esa que te digo de tosowoong al ser tan ligera no creo que cree grasa)
      Besitos!

      Delete
    2. Gracias! :) Esa de tosowoong vi que la comentaste en instagram, así que la tengo en cuenta para cuando tenga que comprar una!

      Besitooos

      Delete
  9. Hola Adelia! Me ha encantado tu post, pero yo debo tener la piel extraña. Yo tenía granos a menudo, cosa que a mis 27 años es graciosisimo ... Pero no demasiados como para ser lo mio un acné fuerte o medicable. Los granitos eran superficiales y me dejaban marcas de pigmentación, pero seguía con la piel lisa (Menos mal).

    Cuando leí tu primer post decidí hacerme con todo: La esponja de Konjac, el Serum de Vitamin C 20 y la manzanita. Pero aunque cuidé con todo el mimo del mundo mi C20 en la nevera y no toqué nunca el aplicador nunca me funcionó. Todo lo contrario: me salieron aún más granos y, desde luego, en las marcas no me hizo nada. A mi mejor amiga, que también lo compró le pasó igual. Pensé que a lo mejor mi piel debía acostumbrarse y no dejé el serum hasta que terminé el bote. Pero nunca sucedió...

    Empecé a lavar mi rostro por las mañanas sólo con agua, sin ningún jabón, y a usar una hidratante después, sin tónico, serum o emulsión, y a maquillarme después con la CC cream Silky de EH y la BB cream Perfect fit de Etude House...
    Y por las noches lavarme con el jabón Broccoli Cleansing Foam de Skin Food y aplicarme una hidratante occidental o la Red Appletox en cantidades muy muy muy moderadas...

    Y mis granos se han ido. De hecho ayer me empezaba a salir uno, me lavé con el Broccoli Cleansing y desapareció magicamente en unas horas... He leído que tiene un Ph de 7'5 aunque está indicado para pieles sensibles, y que habría que "tirarlo a la basura" pero a mi me va de lujo... Mucho mejor que los de Skin79, los de farmacia, los de Clinique, los de La Roche-Possay y los Baking Powder de Etude House, entre otros muchos que he probado.

    ¿Por qué será? ¿Será que el ph de mi piel es distinto? ¿Soy rara?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Uff qué mal que te fuese a ti y a tu amiga tan mal con mi primera rutina y con el OST :(
      Me han mandado un montón de chicas correos diciendo que les cambió la piel un montón y les funcionó de maravilla! y alguuuna, en mucha menor cantidad que no les funcionó (2 creo). Pero bueno, cada piel es un mundo, así que cada persona ha de hacerse una rutina de acuerdo a lo que le diga su piel.
      Creo que lo que me va a mí genial a otra persona no le hace nada y a otra le va fatal de los fatales.
      El serum ost en marcas no hace naaada de nada, por cierto. Solo en manchas.
      Hay que saber escuchar a la piel. Ella es la que te dirá qué productos le van bien y cuáles no, al fin y al cabo.
      Te recomiendo que nuuuuuunca uses un producto si cuando lo usas notas que aumentan los brotes de granitos. Diga yo o diga otra persona que es la maravilla de las maravillas. (Veáse el "maravilloso wonder pore de etude house" que casi todas aman y veneran, y a mí me provoca un acné horrible o el snail gel de mizon, más de lo mismo. De hecho he tenido un anónimo trol diciendo que nada más que sabia decir cosas negativas de los productos buenos, pero si a mi piel le va horrible no voy a mentir y decir que me ha parecido una maravilla no? jajajaja. Lo mismo pasa contigo y el serum de vitamina C, está bien saber las dos caras de la moneda ^^)
      A mí con el serum de OST y la konjac me pasó al revés que a ti, mi acné fue a menos y menos y menos, y desapareció, si hubiese ido a más, hubiese parado al instante. Siempre hay que introducir poquito a poco los cosméticos, para ver si la piel lo tolera o no. Y si va mal, a la mierda!!
      No sé si eres la misma chica de facebook que me recomendó el Broccoli Cleansing Foam, pero desde luego que tengo ganas de probarlo ya!!! jajaja. Si no lo eres, que sepas que contigo van dos que hablan bien de él.
      No soy de tirar a la basura jabones por su PH, de hecho digo que si queréis uno por sus propiedades y no tiene el PH ácido pues adelante. Solo que en teoría sería bueno equilibrar luego ese PH, (en el post del PH tienes estudios con dos grupos uno que usa jabón PH básico y otro jabón de PH ácido. Y en la mayoría, que no en el 100% de las personas ojo, usar un PH ácido redujo el acné. De ahí que diga que es lo que deberíamos hacer o tender a buscar).
      (Baking Powder creo que tiene ph 10, ese sí que no lo recomiendo).
      No hombre... no eres rara, para nada. Si tu eres rara yo que maldigo algunos productos que la gente adora y a mí me van fatal soy hiper rara xD
      Cada piel responde mejor a unas cosas que a otras. Por eso hay que ir probando hasta encontrar con nuestra combinación, que no siempre resulta ser lo que a la mayoría le va bien. Dicho lo cual el Broccoli Cleansing se va a mi cesta de Jolse ale! xD
      Me alegra que al final consiguieses no tener granitos y encontrar lo que va bien en tu piel! ;)
      Gracias por compartir una opinión diferente del OST!
      Besitos!!

      Delete
    2. Sí! Soy la misma chica! Me encanta tu blog y lo sigo por todos los sitios que puedo! Me parece que reseñas de una forma muy simpática y que eres muy constante y currante, cosa que a mi me cuesta horrores.

      Ey! No toda la rutina nos fue mal: La esponja Konjac me gustó bastante y soy muy muy muy fan de la manzanita (Empleada en cantidades muy moderadas). Pero vaya, que no sé que nos pasó a mi amiga y a mi con el OST... Una pena, porque todo el mundo decía maravillas y pujé ansiosamente hasta hacerme con él. T.T

      Coincido en lo del Wonder Pore. Sinceramente, muchos granos no me sacó, pero tampoco hizo absolutamente nada por mi piel. Creo que, para mi, no debe haber mucha diferencia entre aplicarme en la cara el Wonder Pore y una colonia a granel estilo Heno de Pravia (Lo digo sobre todo por el nivel alcohólico del tónico jajaja).
      Buas, a mi me encanta cuando mandas productos a Mordor. Así ya voy prevenida y no pico con envases bonitos. Porque les ponen envases que me atraen cuál mosquito al fluorescente... Todas las técnicas de marketing coreanas funcionan conmigo >.<

      Así pues lo del Snail gel... Yo es que todo lo que tenga Caracol me echa para atrás. Los caracoles me parecen seres amables y simpáticos devoraplantas que quiero sobre la hierba mojada, no sobre mi cara mojada... Pero está bien saberlo!

      Ahora me da miedo que te compres el Broccoli y que por mi culpa se te pueda destrozar tu perfecta piel adquirida a base de mucho esfuerzo y me destierres al infierno bloguero jajajaja. Lo conocí por una muestra cuando se me estaba acabando el Baking Powder y mi piel lo recibió con aplausos. Puede que sea porque la estaba destrozando con el jabón más maligno de Etude House y mi cara se enamoró del primero que no le hacía daño, que no lo descarto!

      De todas formas yo siempre he tenido granitos y sin duda tengo tendencia a piel grasa, pero en los últimos tiempos estoy empezando a creer que lo que la tengo es sensible y que por no usar productos para pieles sensibles me han estado saliendo tantos granotes. Y que al usar el Broccoli, que se supone que si que es para ese tipo de piel, han dejado de aparecer. Cómo ves no dejo de darle vueltas al éxito del asunto!

      Oh que opinas de la línea Vitamin Tree de I'm From? Leí un poco de ella en la web de Wishtrend y me prometí a mi misma ahorrar para hacerme con ello, pero ahora no sé.
      Por otra parte, no sé si lo has hecho ya, pero tienes que probar el Astazet! También soy muy fan de esa crema. Me estuve haciendo un seguimiento e ilumina un montón y sí, difumina marcas a saco. Una pena el precio, pero es lo que tiene usar productos que parece que estuvieran fabricados con auténtica sangre de unicornio, pan de oro y tinta de impresora. Creo que voy a pedir otro tubo!

      Un abrazo! ^^

      Delete
  10. Hola Adelia muy interesante los productos..justamente hace 20 días hice mi primer pedido en Jolse y en Wishtrend en este ultimo me pedi el suero C20 aprovechando que era envio gratis..pero no me dieron numero de guia por lo que estoy preocupada pues temo a que se pierda el paquete o de plano no me llegue :( Tambien en Jolse no me dieron numero de guía... :( Por cierto Soy de México..

    ReplyDelete
    Replies
    1. en Jolse tienes que pagar por el tracking 2,5$ más. Cuando haces tu pedido en vez de escoger el economy escoges el standard shipping que trae tracking. Para una próxima vez tenglo en cuenta si te preocupa no tenerlo.
      En wishtrend no estoy segura y les he preguntado sobre el tracking, a ver qué me dicen.
      De todas formas si no te llega o se pierde no creo que tengas muchos problemas con ninguno, (quizá wishtrend), en ese caso contacta con ellos y explícales la situación. Jolse estoy segura de que te reembolsará el dinero, de wishtrend no sé, pero son majos, así que no creo que hubiese problema tampoco. pero vamos, a mí NUNCA se me perdió ningún pedido de ninguno de los dos con el economy shipping, es decir, sin tracking number. Paciencia! Puede tardar más. Un mes o así... si pasa el tiempo indicado en cada página y no te llegó contacta en los emails de jolse y wishtrend. ellos te dirán lo que hacer!

      Delete
  11. UNA PREGUNTA DONDE COMORASTE AHA 8% PEELING SERUM DE MIZON??????????????

    ReplyDelete
    Replies
    1. lo compré en ebay a lovelytrip. Pero rubyruby lo tiene más barato, por ejemplo :)

      Delete
  12. Una pregunta, no sé si tú tienes uno que otro granito de esos ciegos (o tuviste) de esos que no se ven pero cuando te pasas la crema los sientes. ¿Será que estos productos ayudan a que o maduren o desaparezcan? o ¿qué producto podrías recomendarme?

    Gracias por tu tiempo :D

    ReplyDelete

Me encanta saber que pensáis. ¿Me regalas un comentario?
¡Atención!
Todos los comentarios con ENLACES a blogs etc serán borrados.
Podéis dejar el link siempre que no lleve http: // www ni .com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...