Guía para principiantes de Cosmética Coreana I: ¿Cómo comprar?

martes, 28 de abril de 2015


Tras ver a bastantes personas perdidas en este mundillo preguntándome sobre cómo empezar con la cosmética coreana, sobre qué comprar para empezar, cómo comprarlo, dónde comprarlo, qué es necesario para comprarlo etc, he decidido hacer una serie de guías fáciles basadas en mi experiencia, que considero que ya es amplia, para que personas que comiencen con la cosmética coreana no tengan mucho problema en iniciarse en el mundillo.
(No me hago responsable de que os volváis adictas, ojo! xD)

GUÍAS PREVISTAS: (Se aceptan sugerencias ^^)
- Guía para principiantes de Cosmética Coreana I: ¿Cómo comprar?
- Guía para principiantes de Cosmética Coreana II: ¿Dónde comprar?
- Guía para principiantes de Cosmética Coreana III: Rutina Coreana para Occidentales
- Guía para principiantes de Cosmética Coreana IV: BB y CC creams
- Guía para principiantes de Cosmética Coreana V: Productos recomendados

ATENCIÓN: Esta guía solo sirve para los que no tengan ni idea de cómo comprar en Internet.

Pretendo hacer esta guía de iniciación rápida, simple y fácil.
Para comprar cosmética coreana por Internet, necesitáis 3 cosas fundamentales:

- Tarjeta o cuenta bancaria
- Paypal
- Una tienda fiable donde comprar (esto lo trataré en la Guía II)

Como supongo que todo el mundo controla lo de crearse una Tarjeta o cuenta bancaria, (preguntar al Banco si no, que os lo explicarán mejor xD), pasaré al punto fuerte de esta Guía, Paypal, puesto que he visto que algunos no saben qué es ni cómo ponerlo a punto para poder usarlo.




Paypal es un intermediario y una protección (seguro) a la hora de realizar compras en internet.
De tal manera que el vendedor del artículo que compramos solo ve el dinero estipulado en la compra, no nuestro número de tarjeta (para evitar que nos la roben o cobren de más) Y, al comprar con Paypal tenemos un seguro durante 45 días en esa compra.
Por lo que, si tenemos cualquier problema con el artículo comprado: no llega, está roto, es muy distinto de lo que compraste etc etc, puedes reclamar a Paypal y este te devuelve tu dinero, (si tú tienes razón, por supuesto. No vale decir "es que ya no lo quiero y no voy a devolverlo" por ejemplo).
Para los compradores Paypal es gratuito!


A continuación os diré paso a paso cómo hacerse una cuenta en Paypal y dejarla totalmente activa para realizar compras:

1) Damos a Crear una Cuenta:
2) Elegimos la opción de Cuenta Personal y damos a continuar:
3) Introducimos Correo electrónico y contraseña (8 o más caracteres y un símbolo).
La contraseña de Paypal tiene que ser fuerte, daos cuenta de que Paypal tiene acceso a vuestra tarjeta o cuenta bancaria. ¡Así que pensad muy bien la contraseña que queréis que guarde esos datos! Ya sabéis que hay hackers y demás programas maliciosos que, de no estar bien protegidos contra ellos, pueden robarla.
4) A continuación introducimos nuestro datos como nombre completo, dirección y teléfono.
MUCHOS vendedores, por no decir todos, se fijan a la hora de enviar el artículo en la dirección que hay en Paypal, así que tened eso en cuenta.
5) A continuación nos sale la pregunta ¿Cómo quieres pagar tus compras?
Eso ya depende de vosotros.
Según mi padre al pagar con la cuenta bancaria tienes la opción de congelar el pago por cualquier motivo diciéndolo en el banco, con la tarjeta esto es más difícil de hacer.
Personalmente he usado las dos, primero puse la tarjeta porque me daba mal rollo poner la cuenta bancaria y finalmente puse la cuenta bancaria al ver que Paypal es totalmente fiable.
En el caso de querer poner la cuenta bancaria es simplemente poner el número con el IBAN.
Pongamos que elegimos la Tarjeta:
Lo único con lo que tendríais dudas es con CSC, esto es un código de seguridad de 3 números que viene en la parte de atrás de la tarjeta por donde nos está indicando el dibujo de la tarjeta en rojo.
Es simplemente una medida de seguridad.

6) Una vez hecho esto, lo único que nos queda es confirmar el correo electrónico asignado a Paypal:
Ir a vuestro correo electrónico y ahí tenéis el email para confirmarlo.
Tadaaa ya tenemos nuestro Paypal listo para usar! ^^
Por supuesto no en toooodas las tiendas de internet tienen Paypal o es necesario usarlo.
Pero en términos generales, por vuestra seguridad a la hora de comprar, (más si os estáis iniciando en la cosmética coreana y no controláis mucho los sitios donde comprar), os recomiendo preferir tiendas CON paypal que sin paypal.
La razón es sencilla: si tenéis un problema con vuestra compra Paypal os respalda, sin él tenéis una compra fallida y posiblemente perdáis el dinero, (sí, yo he tenido problemas con compras y de no tener Paypal me hubiese quedado sin dinero y con cara de tonta!)

Una vez tenemos nuestro Paypal el siguiente paso es buscar tiendas fiables donde comprar lo que queremos. En la siguiente guía os diré las que yo uso y con las que me va bien, pero a modo de resumen os recomiendo:

  • Buscar opiniones fiables (por regla general no os fiéis de las opiniones de su misma página, buscar opiniones de esa tienda en internet tal que blogs, youtube etc).
  • Ver los métodos de pago, (sin opiniones fiables y sin Paypal como método de pago NO os recomiendo que compréis en una tienda online).
  • Buscar, por lo general, vendedores coreanos al comprar cosmética coreana, (si buscáis por ejemplo en Ebay un producto y el vendedor es de China en vez de Corea, ABSOLUTAMENTE NO le compréis. Os arriesgáis a adquirir un producto falsificado). Por supuesto hay excepciones a esto que os comento. Pero siendo nuevas, y no controlando mucho el tema vendedores, es mejor que tengáis esta recomendación presente.
Y ya está, ¡por hoy acabamos aquí! :)


Próxima Guía... Guía para principiantes de Cosmética Coreana II: ¿Dónde comprar?

Como dije por arriba, si tenéis sugerencias o echáis en falta alguna guía entre las que dije, ¡decídmelo en comentarios o en mi email sin tapujos (arriba del todo en la pestaña "Contacto" lo tenéis), ya que lo único que pretendo haciendo estas guías es ayudaros.

Besitos ^^

4 comentarios

  1. A mí me ayudó mucho la entrada que hiciste sobre adaptar la rutina coreana, quizá deberías señalarla como parte de las guías. Todavía cuando tengo duda vengo y la checo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer lo pensé pero al final no lo incluí en las guías porque pensé que sería repetir lo mismo. Pero bien visto! Es importante, así que incluiré la rutina coreana adaptada en las guías entonces ^^ gracias!

      Eliminar
  2. Excelente la idea de las guías...yo soy veterana en esto del vicio, la verdad que son fantásticos los productos coreanos, ebay ha resultado ser la némesis de mi billetera :)

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que pensáis. ¿Me regalas un comentario?