Doramas recomendados: The Moon That Embraces The Sun

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Qué no habéis visto este drama todavía? ¡Pues TENÉIS que verlo!
La verdad es que todo el mundo hablaba maravillas del drama The Moon That Embraces The Sun, y yo me he resistido mucho a verlo porque las fotos promocionales no me llamaban nada de nada de nada la atención, (y todo porque suelo buscar actores que me guste en apariencia, sí... y no sabía que el de The Man from stars era el prota cof cof xD)
Pero el otro día que hacía mucho que no veía un drama me dije ¡venga, dale una oportunidad!

Y me quedé tal que:
¡¿Pero por qué no lo habré visto antes?!
Me gustan mucho los dramas de época, y últimamente no encontraba ninguno que me llamase la atención, así que encontrar una historia tan maravillosa en este drama ha sido toda una sorpresa.
Si queréis saber de qué va el drama seguid leyendo...
(es necesario el semi-spoiler para hablaros del argumento, lo siento)
La historia comienza con el príncipe Lee Hwon vestido de noble y tratando de escapar de palacio para ver a su hermanastro. Es entonces, en medio de su escapada, cuando conoce a Heo Yeon Woo, una niña de la nobleza que está en palacio porque a su hermano le van a dar el título del mejor en literatura y formación militar. Heo Yeon que cree que el príncipe es un ladrón robando cosas del palacio trata de avisar a los guardias pero el príncipe huye con ella y no le revela quien es, deja que la niña crea que es simplemente un noble y él acaba hablando de su hermanastro. 
Una vez se separan él no puede dejar de pensar en ella y le envía una carta, contándole con un acertijo quién es él realmente. "El Sol" (el rey). Ella lo resuelve y trata de disculparse con otra carta porque habló cosas que a un príncipe no se le deben decir.
Poco después el rey (padre del príncipe vamos) organiza una selección para encontrar a la futura reina para el príncipe. 
Adivinad quien gana...
Pero ya sabéis que hay mucha política de por medio en estos dramas y, como no ganó la que querían los ministros, aunque ella va a convertirse en la reina, se las arreglan para usar magia negra y que se ponga muy muy enferma y los médicos no sepan como curarla.
Sí, hay magia negra y chamanes en este drama jaja...
La expulsan de palacio, por si su enfermedad fuese contagiosa, y termina muriendo, o eso creen todos... 
Pero 8 años después una mujer chaman que se parece mucho a ella aparece ante el atormentado rey que no puede olvidar a esa niña que iba a ser su reina y que amaba, y la hacen ser un talisman humano cuando él duerme, (sin su conocimiento vamos) para que absorba la mala energía y mejore la salud del rey, que aún no ha consumado su matrimonio con la reina con la que se casó.
¿Qué pasará?
Me ha gustado mucho el tema de que ellos se conocen de pequeños y se enamoran, de esta forma cuando se reencuentran de mayores hay como más emoción en la trama, más anhelo. 
8 años sin verse, han crecido, él se ha casado... os podéis imaginar.
Eso sí... la niña MONÍSIMA, pero la actriz que hace de ella 8 años después... por diezzzzz, qué chasco que me llevé!!! ¿en serio no podían haber elegido a alguien mejor?
El tema de que al hermanastro del rey le guste ella me ha parecido muy cruel. Si veis el drama, vais a ver cómo de adorable es el hermanastro, que la adora, la ama, daría TODO por ella. Acostumbrado toda su vida a que su hermano se lo quite todo, incluso la mujer que ama. Pues bleh, es cruel muy cruel. Secretamente quería que se hubiese quedado con el hermano, o haber tenido algún sentimiento vaya, para variar. 
También me parece muy pero muy cruel como se comporta el rey (no hablo del padre del príncipe, sino del príncipe ya siendo rey), con la reina con la que se casó. 
La reina no es la típica serpiente que solo suelta veneno. La pobre lo ama, se casa con él porque lo ama pero él solo la martiriza porque el padre de ella, (típico ministro que quiere gobernar más que ser gobernado) quería en un principio casarlos y al final terminó casándolos, sí.
Así que sí, cuando ella busca su afecto, solo sabe tener palabras buenas con él y defenderlo, y él la dice que jamás conseguirá algo más que la corona con él, que no trate de conseguir su corazón y ser hipócrita con esas sonrisas que le dedica a él, y todo de unas malas maneras... puessssss me ha dado pena, sí. Me pongo en su situación y es horrible... Es de las pocas que no son malas de corazón.
Punto que me ha gustado mucho: que en este drama no os vais a encontrar con el típico rey de pega. No hijas no, este rey tiene cojones. Y eso se agradece, la verdad. ¡Por fin!!! Un rey que rebate a los ministros y no se deja amilanar por ellos.
Por último decir que TOTALMENTE RECOMENDADO. 
Es una historia muy emotiva y sobretodo el reencuentro es guay! 
¿Habéis visto este dorama?¿Qué pensáis de él?

Besitos!

6 comentarios

  1. Lo Amo! Mar me lo recomendó y cuando acabé de ver My love from the stars lo puse y fué OHMAIGAAAAD con la historia, música y todo (aparte que la cantante de My destiny sea la misma que canta una de las canciones de este drama ufff). A mí si me gustó la actriz :3

    Si vas a ver The Producers tenle paciencia, porque es muy lento al principio ._.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uno de mis kdramas favoritos! Adoro los dramas de época y este fue tan genial <3 y no solo por Kim So Hyun, ¡todo, todo! Te recomiendo Iljimae, lo acabo de ver y no lo supero aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste el de the princess' man? ese es mi favorito *O*
      El de Iljimae lo tenía en la mira, aunque empecé a verlo un día y no me llamó la atención. Le daré otra oportunidad a verrrr!!!

      Eliminar
  3. No lo he visto, pero me lo han recomendado jaja. De momento tengo a un lado el ver dramas, ya veremos el próximo año.

    ResponderEliminar
  4. De los mejores doramas que he visto, qué emocionante eran los episodios, la historia increíble, los personajes... todo. Te recomiendo Bridal Mask, es un poco violento, pero qué buen drama, ve el primer episodio y si te gusta (que espero sí) síguelo! Un historia increíble, ah, no lo veas en examenes finales, por favor, habla la voz de la experiencia... ¡querrás verlos todos a la vez!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. no le he visto pero lo apunto en mi lista

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que pensáis. ¿Me regalas un comentario?