Mi experiencia con la Cosmética Coreana

sábado, 26 de diciembre de 2015

Pues ya son casi 3 años los que llevo usando cosmética coreana, y aunque ya lo sabía de sobra, el otro día me puse a ver fotos antiguas del 2014 y 2013 del blog y me sorprendí de lo SANA que vi mi piel ahora.
Hacía ¿eones? que no la veía así de bien, (ya ni me acordaba de lo que era tener la piel sana, en verdad).
Entonces, leyendo por blogs sobre cosmética coreana encontré a una blogger que decía "3 razones para pensárselo dos veces"(con la cosmética coreana) y a mí hoy me gustaría dar la visión opuestísima. Es decir "Razones por las que no pensárselo dos veces y probar la cosmética coreana".
Ya no tanto para mis seguidores,(los que por supuesto me encantaría que me diesen una opinión sincera al respecto de esta entrada) sino para los randoms que aparezcáis buscando información y estéis indecisos sobre el tema de comprar o no cosmética coreana.
  1. Sí, en Corea del Sur están realmente OBSESIONADOS con la belleza, la delgadez, la piel blanca, los ojos grandes, la cara pequeña, las cirugías a saco y con el cuidado de la piel.
  2. Sí, a mí al principio me parecieron unos zumbados al investigar sobre la Rutina Facial Coreana y sus millones de pasos, (¿¿pero es que no solo había que usar un jabón y una crema??¿¡Pero pa qué tantas cosas por diez!? O_O)
  3. Sí, al principio me entraron por los ojos los típicos productos ineficaces y absurdos que me llamaron la atención por sus envases bonitos y kawais. Y a vosotros también os pasará. Muchas empresas coreanas son auténticos dioses llamando la atención de la gente de esta forma. Yo, en realidad, considero admirable esa técnica suya para hacer que queramos comprar cosas que no necesitamos o que con otro tipo de publicidad no compraríamos, y creo que las empresas occidentales deberían tomar ejemplo jaja.
  4. Pues sí, no todo lo que he probado de cosméticos coreanos me ha valido, me ha sentado bien a la piel y/o ha sido genial de la muerte comprarlo. Algunos productos de hecho han sido una auténtica forma de tirar el dinero. Perdonad si esto molesta a alguien, pero con mucha mucha frecuencia me encuentro blogs de cosmética coreana con autores que, sinceramente, no saben mandar a la mierda un producto inservible, ¡¡¡les gusta todo!!!¡¡Todo!! (¿pero cómo puede ser eso posible?, pienso yo). Y claro, al buscar opiniones sobre el producto, esto puede confundirte, hacer que compres esos productos y desilusionarte, más aún si estás empezando con la cosmética coreana, (también puede pasar que simplemente a ellos les vaya genial y a ti no, porque cada piel es un mundo).
  5. Sí, al principio yo también dije pufff ¿y esto es bueno para la piel?¿y no me van a sentar mal estos productos coreanos? Ufff qué miedito pedir cosméticos por interneeettt! (ya tengo bastante experiencia, pero al principio da reparo).
PERO...
Toda mi vida usando cosmética occidental y gastándome una pasta para tener mi cara decente, (todo ello aconsejado por dermatólogos por cierto) y mi piel no se ha conseguido regular totalmente hasta dar con la cosmética coreana de pura casualidad por enamorarme de envases bonitos.
Así de sencillo es mi argumento para defender a la cosmética coreana. 
Y decir a la gente, al menos prueba antes de tacharla.
Yo no voy a ser tan hipócrita de deciros ¡Ala! comprar cosméticos coreanos que son hiper milagrosos y lograréis una piel perfecta con ellos en un tan solo un mes o pocos meses!¡Qué va!
A mí me ha costado tener la piel que tengo hoy en día gracias a los cosméticos coreanos lo suyo.
Y me he llevado chascos, muchos chascos, (no soy precisamente fácil de contentar). También he tenido malas experiencias en las que los productos me han sentado mal y provocado acné. 
(¡Vaya por dios! Ya os estoy acojonando... ¿ya habéis huido? Pues es que resulta que tengo una de esas pieles exquisitas que quieren chuletón en vez de filete de ternera; que no se contentan con cualquier cosa y reaccionan mal a lo que la mayoría reacciona genial, vamos xD)
Pero sí que es verdad que con la misma dedicación y esfuerzo, (quizá hasta más esfuerzo y dedicación con la occidental), he obtenido muchos mejores resultados usando la cosmética coreana. 
Y que estoy, por fin, haciendo fuerte y sana a mi piel todo gracias a ella.
Fijaros que antes he dicho que después de 3 años he logrado, por fin, regular totalmente mi piel.
Y es que, comprar cualquier cosmético coreano, no es garantía de que tu piel va a mejorar. 
Pero llevaba la ingente cantidad de más de 10 años lidiando con el acné con los productos occidentales, por ejemplo. Y no con productos suaves, ¡no! Productos fuertes, de estos que aunque te los tuvieses que echar todos los días, algunas veces no podías porque te dejaban la piel descamada, seca, irritada... (Me viene a la mente el tan odioso "tactuoben", por ejemplo). Y todo esto llevando al pie de la letra la pauta de rutina que me mandaba la dermatóloga.
Y cuando vi que mi piel empezó a mejorar al usar esta cosmética, la verdad es que no me lo creía, porque ya tenía la idea de que nada podía con mi piel de porquería.
Repito, no ha sido un proceso corto hasta dar con los cosméticos adecuados, pero vas viendo poquito a poco resultados, que se acaban multiplicando cuando le coges el tranquillo, a pesar de encontrar baches. 
  1. Disfruto usando la cosmética coreana: esto no me ha pasado con la cosmética occidental. No sé si será la forma que tienen las empresas de venderte los cosméticos, de hacerlos bonitos y atractivos, o qué, pero es que realmente comprar y usar cosméticos coreanos, a mí me resulta algo muy ameno y divertido más que un "deber" para mi piel. Llamadlo consumismo si queréis, pero desde el proceso de elegir qué quiero probar hasta el de probarlo, me divierte. Aplicar mi rutina se ha convertido en mimarme más que algo tedioso o un deber. Un juego, algo así como ¡a ver cómo puedo mejorar aún más mi piel!¡a ver qué logra tratar este problema!¡A ver cómo puedo hacer mi rutina perfecta!
  2. Ver llegar los paquetes de Corea a mi casa repletos de "nuevos juguetes" es como revivir navidad una y otra vez: como una niña pequeña cada vez que llega uno, de verdad. Esto quizá no os pase a los que compráis directamente en tiendas los cosméticos. Pero la espera hace que los desees aún más. Y ver que llega el paquete, ver el producto en vivo, y encima ver que te han enviado muestras de más productos... ohhh de verdad que nunca me acostumbraré a no amar ese momento en el que descubres que ya tienes en tu poder tus caramelos y abres los paquetes.
  3. Una piel más bonita, pero de verdad: El punto más positivo. Día a día he visto como mi piel mejoraba. Más sana, más bonita. Que me lo decían los demás, así que no me lo imaginaba. Y todo gracias a seguir día tras día una pauta de cuidar mi piel de la "forma coreana". Lo he visto poco a poco, y de hecho no es un proceso corto, es un proceso de cuidar a tu piel un día, otro día, otro día...y vas viendo mejoras, y mejoras...(en mi caso muchísimas mejoras más que con los occidentales) y entonces un día te sorprendes al ver fotos antiguas. Jamás esperé que los cosméticos coreanos me diesen una piel más bonita pero de las de verdad, sin necesidad de usar máscaras. Mi primer producto coreano fue una BB cream para tapar imperfecciones y a día de hoy apenas quiero usar BB creams, (supongo que lo habéis notado en el blog que apenas las reseño) o las uso para días especiales y sin apenas cobertura porque las imperfecciones que me molestaban ya no están. Ahora mismo de usar, uso CC creams que no tapan imperfecciones, (al menos no las normales, luego están las híbridas de ¿pero tú de verdad no eres una BB cream?) sino que iluminan la piel.
  4. Al final más que un deber, es un placer cuidar tu piel: No me pasaba tampoco con los cosméticos occidentales y las rutinas antiacné que me daba la dermatóloga. Esas rutinas era un medio para un fin que nunca llegaba del todo. Algo tedioso. Ahora digamos que tengo otro tipo de visión con respecto a mi rutina facial, porque veo que mi piel cada vez está mejor y más bonita, así que ME ENCANTA cuidarla. Lavarme la cara con un jabón mañana y noche lo necesito, me lo pido a mi misma. Si no lo hago es algo raro y que me molesta. Pasa lo mismo con lo demás. Al principio no es tan así, pero cuando tienes tus productos guays ya encontrados y ves efectos, termina siendo así.
  5. Una piel más fuerte: pues sí, ahora mi piel está mucho más equilibra y resiste más a todo. Quizá es también que la conozco más. Cuando empecé con la cosmética coreana mi piel venía de usar muchos productos de farmacia y estaba bastante reactiva. Me pasó productos coreanos que la gente adoraba, mi piel no los toleraba. Cuando pasa eso te da rabia, te desesperas y te da miedo de que te vuelva a pasar. Pero si sigues en busca y captura de joyas, las encuentras. Estoy acostumbrada a decir que mi piel es sensible en cuanto a compuestos porque algunos me generan acné, pero me he dado cuenta de que cada vez me ocurre menos.
  6. Productos nuevos, originales, extraños (¡¡¡¿¿¿¿pero esto existía y yo sin saberlo????!!!): descubrir los tintes labiales tan normales en corea y tan escasos aquí fue el máximo exponente de esta parte positiva, son mi obsesión... descubrir peelings de pies, el agua carbonatada, las konjac, las mascarillas con burbujas, mascarillas al agua, el pack de poros de skinmiso, sleeping packs... siempre cosas nuevas, cosas interesantes. Cosas que no aburren y quieres probar. Cosas que no encuentras en tu día a día de productos occidentales. Y encima cosas que, para colmo, muchas resultan además INCREÍBLES y eficaces.
Por último, ¡El Blog! pues sí, eso también me ha aportado la cosmética coreana. Jamás imaginé que tendría un blog y que este me haría tan feliz :) De verdad que cada comentario que leo, ver que la gente se toma tiempo de leerte y ver tus entradas... ¡es muy guay! Así que gracias a todos por ese extra que me aportó la cosmética coreana.
Por último, mi consejo es: no tengáis miedo en probar, no tengáis miedo en fallar y ver muchas reseñas antes de comprar un producto. Si necesitáis consejo, yo os lo ofrezco 
Ah y aquí os dejo unas fotos de mi piel antes, después, que siempre valen más que mil palabras ^^
Y por cierto, si necesitáis ayuda para dónde comprar, cualquier consejo, duda o información o simplemente hablar de cosmética coreana, 
¡aquí estoy!

¡Besitos!

42 comentarios

  1. Me ha encantado tu entrada y vaya que hay un gran cambio en tu piel. Pero como dices se dan muchos tropiezos para llegar a dar con los productos que funcionan en nuestra piel, sin embargo pienso yo que gracias a esos errores nos hemos vuelto en compradoras, o consumistas xD, más sabias, tanto que podemos saber a que ingredientes nuestra piel es reactiva.
    Yo desde el 2013 estoy probando y aunque no he encontrado productos que considere un holy grail, sigo intentando. Es cierto lo que dices que es una emoción esperar los paquetes, aunque sabes que es lo que viene :).
    Gracias por las reseñas y es un gusto siempre leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por leerme y comentar!
      Ya los encontrarás!! Yo sí que tengo unos cuantos ya localizados pero lo suyo me ha costado!
      Besitos y felices fiestas!

      Eliminar
  2. Lo que dices es muy cierto. Para decir que si o que no a la cosmética coreana, hay que probarla primero. No entiendo a esa gente que dice "Es que esas cremas chinas..." Coreanas y la boca les queda donde mismo. Y son los primeros en el mundo en innovación cosmética.

    No alcancé a pasar por dermatólogo como tú, porque mi acné no era tan grave, y se controla bastante bien con terapia hormonal y lo del peso, pero en estos años porque tenía que priorizar entre mi "cara" y la salud de mi beba, es que tuve mis brotes bestias, y en eso la cosmética coreana me vino a salvar el rostro (yo, que no usaba ni tónico, me lavaba con jabón del tocador, que no usaba bloqueador salvo a la ida a la playa, y más etcétera) tenía mi piel ya con arrugas. Y concuerdo, el que te miren la piel en la calle, o tus amigas te digan lo linda que se ve, y el inspirar a más personas a cuidarse, es muy satisfactorio.
    Del 2012 que la uso, y no he considerado por ni un segundo volver a la occidental. No me sale a cuenta monetariamente y me entretengo un montón con lo coreano.
    Es muy verdadero aquello de navidad con los paquetes, la emoción de recibir algo es hermosa ^_^

    Muchísimas gracias porque junto con Pilar, sus blogs me ayudaron mucho para discernir a la hora de elegir productos.
    un beso, y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaaaad? cuánta rabia me da "es que te vas a destrozar la cara con esas cremas chinas tuyas" jajajaja a mí me dicen eso. De hecho mi madre lo decía, ¡ten cuidado con lo que te echaasss que tú te echas en la piel esas cosas chinassss! y ahora es la de... ah, que te vienen productos repetidos de elizavecca? ¡¡¡todos para mí!!! jajajaja, también me ha dicho que mi piel está de maravilla.

      síi totalmente, inspirar a más personas es super satisfactorio! y yo como tú... no usaba ná! y ahora mi piel lo agradece.
      Además, que es lo que dices, monetariamente hablando, es que es mucho más cara la cosmética occidental!!

      Gracias a ti por decirme eso!!! ¡Cuánto me alegro que yo fuese una de esas personas que te ayudar a discernir! ahora eres toda una master jajajaja ^^

      Besitos y felices fiestas!

      Eliminar
  3. Felicidades por tu entrada!!!! Tienes toda la razón en lo que dices, yo por muchos años gasté mi dinero en la cosmética occidental para lograr tener la piel en buen estado y solo tiré mi dinero, desde la adolescencia he tenido acné, no un acné severo, pero si era algo que me molestaba, maltraté mucho mi piel abusando de productos muy abrasivos y mi piel cambió de grasa a seca, tenía arrugas y yo gaste y gaste en cremas antiarrugas cuando lo único que mi piel pedía era hidratación; fue así como empecé con la cosmética coreana y al igual que tu al principio me llevé muchas decepciones porque empecé comprando los productos mas populares o comunes, pero tal cual lo cometas poco a poco mas conociendo más y aprendiendo. Llevo casi dos años comprando cosméticos coreanos y no me arrepiento, como dices cada vez estoy en busca de nuevos productos y las marcas no dejan de sorprenderme, me apasiona comprar y probar y ver como día con día mi piel va mejorando, además que ahora me he vuelto mas exigente y selectiva con respecto a lo que busco para mi piel, felicidades por tu blog y gracias por compartir tus experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra saber que te ha pasado más o menos lo mismo que a mí ^^
      felices fiestas!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. Llevo ya 5 años en esto ( sí, 5, parece mentira ) y a base de ensayo y error he descubierto lo que me funcionaba. No es todo maravilloso como parece, pero sin duda estoy muy contenta de haberme metido en esto. Desde que empecé ya no he vuelto a la cosmética occidental ( ni para un triste pintalabios, nada ) y dudo que lo haga a la vista de los resultados. Llevo ya un tiempo que me van diciendo lo bien que está mi piel y ayer en el trabajo lo guapa que estaba y que tenía como una luz. Que me digan eso con la piel tal y como la he tenido es mucho y me anima a seguir.
    Para muchos seguirán siendo cremas chinas y no querrán ver más allá de sus narices, pero para mi es otro mundo del que me queda mucho por aprender.
    Felicidades por la entrada y a seguir con el blog! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un pintalabios o dos de lancome y ya! ahora siempre me voy a los coreanos jajajaja madre mía...
      Ohhh y lo bien que sienta que te digan que estás guapa, que tu piel está genial...¿verdad? Es como "pues algo estoy haciendo bien!!"
      Muchas gracias por dar tu comentario, me alegra que coincidamos, y felices fiestas!!

      Eliminar
  5. Muy buena entrada! Yo estoy empezando, y tu blog es el que me está animando a hacerlo! Ya conocía la cosmética coreana, porque hace un tiempo me enamoré de los pintauñas-helado de Etude House y un brillo de labios "cupcake" de holika holika, que tuve que rebuscar por ebay y comprar! jajaja Ahora estoy comprando repuestos coreanos a los productos que están próximos a acabarse, pero de momento aún no los he probado todos... Pero bueno, ahí estoy, en mi lucha contra los poros y los puntos negros, cogiendo ideas de tu blog! La verdad es que esperar y recibir paquetes es lo mejor de comprar por internet! Que ilusión hace! jajaja Y luego probar algo y decir: cómo he podido vivir sin esto toda mi vida! xDDD

    La verdad es que nunca he tenido muchos granitos, pero si poros evidentes y puntos negros, que estoy contenta porque parece que los voy controlando (ojalá hubiera conocido estos productos en mi adolescencia! Que lo único que tenía eran productos de "Clean and clear" que llegue a odiar porque no me servían y olían fatal a alcohol! xD). Y también tengo algo de rojeces en las mejillas (como colorete "natural") no sé si sabes algún producto para controlarlo, oh diosa de los cosméticos jajajaja ya que nunca veo a nadie que tenga este mismo problema...

    Pues eso, que gracias por esas reviews tan completas y fotos donde se ve bien el producto y tal (por cierto, si que se nota el cambio de tu piel!), las fotos útiles se agradecen!

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! alaa cuánto me alegra que te estés animando por mi blog!!!! :D
      Sí... yo también me enamoré de los pintauñas de helado de la colección sweet recipe de etude house jajaja, es que son tan cuquis...
      Puff creo que no usé el clean & Clear nada más que una vez, luego la dermatóloga me mandó que si limpiador de roche posay, diferine, eflaclar y cosas así de farmacia :/
      Yo también siento muchísimo no haber entrado a la cosmética coreana en mi adolescencia, estoy más que segura de que ahora mismo no tendría las marcas que tengo.
      Pues sí! para las rojeces te recomiendo que pruebes con el ciracle anti-redness K solution porque he leído muy buenas reseñas, (me encantaría si lo pruebas que me digas si te funcionó tan bien como dicen).

      Gracias a ti por tu entero comentario, que me ha alegrado un montón ^^
      Besitos y felices fiestas!!

      Eliminar
    2. Gracias pues lo buscare! Y ya te contaré si me animo que tal me va! :)

      felices fiestas y besooos!

      Eliminar
  6. Me ENCANTA tu blog, siempre con entradas interesantes y honestas.
    Eres de quien más me fío a la hora de comprar cosmética coreana: si tú lo recomiendas, doy casi por sentado que es un buen producto, y de momento no me has decepcionado! Jajajajaja. Son muchos los productos que he comprado gracias a tu blog, pero sin duda te debo la vida por descubrirme el tónico de Klairs! Un besito preciosa, sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me vais a sacar los colores entre todos!!! Muchas gracias!! me alegra que te guste mi blog!!
      En realidad es más que probable que productos que a mí me sientan bien a ti no te sienten bien o no te hagan nada, o viceversa. Todo es cuestión de probar pero me alegra oír que no has tenido decepciones con los productos que recomendé y compraste!! :)
      Otra que lo lovea? aisss al final haremos un club de fans al tónico de klairs!! jajajaja
      Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado! y felices fiestas!

      Eliminar
  7. Hace no mucho vi un post ridículo en contra de la cosmética coreana. Sus motivos para no comprar eran: fomenta la cultura-esclavitud del k-pop, tienen formas apetecibles que pueden hacer que tus hijos o mascotas se coman los productos y evitas que España salga de la crisis. Acojonante pero cierto.

    Me he identificado un montón con tu post, sobretodo el la parte de "lo positivo". Me encanta llegar a casa y ver que ha llegado un paquete de Corea, me pongo como una niña pequeña con un juguete nuevo. Me encanta probar por primera vez un producto coreano y disfruto un montón eligiendo qué comprar, me podría pasar horas mirando cosméticos coreanos. Y lo más importante, cuidar de mi piel y ponerme potingues ya no es un coñazo.

    Yo descubrí la cosmética coreana en verano y me animé con ella gracias a ti, a Eve y a otro blog que por desgracia está inactivo, y desde que la he probado desde luego que ni en broma me volvería a pasar a la cosmética occidental. Hay un abismo de diferencia.

    ¡Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que hemos visto el mismo post xD
      tal cual me pasa a mí jajaja, es increíble lo que hace la cosmética coreana. Te cambia la forma de ver la cosmética totalmente.
      Yo también creo que hay un abismo de diferencia. La pena es que la gente se cierre en banda y no la pruebe por prejuicios jaja
      Joe, me alegro que yo haya sido una de las 3 que hicieron que te animaras con las cosmética coreana!! (myrealofmadness es la tercera, a que sí? xD)
      Yo tampoco me paso a la cosmética occidental, pa qué!!

      Besitos y felices fiestas!!! (Gracias por tu comentario!!)

      Eliminar
    2. También vi ese post y fue partirme de la risa xD

      Eliminar
    3. Pilar ha tenido problemas con su PC supongo que por eso no ha hecho reseñas.

      Y meto mi cuchara aquí para decir que hay gente que compra "cosmética coreana" en aliexpress, de allí puede ser que muchas personas digan que les va mal, porque usan falsificaciones, y dicen que es coreano.
      Otra cosa somos tan racistas que echamos en el mismo saco a todos los asiáticos diciendo que son chinos, al menos eso yo lo vengo viviendo desde el 2006 con Laruko, una banda japonesa, que toda la vida les dicen chinos jaja.

      Eliminar
    4. pufff yo miedito comprar en aliexpress cosméticos...
      uhm yo lo veo como que la gente no sabe diferenciarlos y como los chinos son los que más abundas pues bueh, los llamas chinos. En realidad aún sigo sin diferenciar japoneses de chinos salvo que hablen xD los coreanos ya los voy identificando más jaja

      Eliminar
  8. Hola! Yo empecé con los doramas, mi primer amor, son tan únicos y diferentes a los de acá, es que me encantan. Y la comida...ay qué ricooo xD

    Pasando a la cosmética coreana, no me veo usando productos tipo lipsticks, bases etc, es que a mi tono de piel (morena) no le van, y es algo bastante lógico, pues estos productos están dirigidos a personas blancas y con otros rasgos muy diferentes a los míos, pasa lo mismo con el cabello, pues el mío es rizado, grueso y seco y el de ellos como dicen en mi país achinao’. Tal vez esto sea 100% cierto, o no y sea la perspectiva con que yo lo veo. O la confianza que le tenga al producto. Pues lógicamente escogeré un producto hecho para personas como yo. Ya he hecho dos pedidos a Jolse y voy probando poco a poco, leyendo mucho.

    Aunque sinceramente sé que esto es un proceso sumamente largo, y siendo sincera no espero mucho, pues mi cara está bastante dañada (mal cuidado de juventud, mala alimentación) y tengo muchas cicatrices.

    Nos leemos pronto.


    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la comida fue lo último, peroooo a que empezaste con la cosmética coreana después de ver alguna cosa en plan bruma facial en los doramas???? me equivoco? xD es lo que me pasó a mí!!

      Yo no estoy de acuerdo en lo que dices. Ellos no es que sean blancos, es que quieren ser más blancos porque es "lo bonito". Igual que aquí estar morena es lo bonito y hay cremas bronceadoras, (que por cierto aquí también hay personas blancas además de morenas) En realidad si es verdad que MUCHAS BB, bases etc te dejan blanco (a mí perfecto que eso me gusta) pero cada vez más veo tonos más adaptados a los tonos bronceados. De hecho aunque no todas, tienes marcas coreanas con bastantes tonos.
      Me vienen a la mente por ejemplo las de missha. Digo exactamente lo mismo del pelo. Kerastase es una de las mejores marcas de cuidado capilar y es de japón... yo que tengo el pelo también rizado y muy seco, (aunque no lo parezca ya que me hago el alisado japonés) uso los productos de kerastase y no he encontrado otros mejores, sinceramente. Dejan el pelo que es una pasada... y es una marca de japón, como decía... creo que al final no pedí ningún producto capilar en el nuevo paquete de jolse, pero lo haré para probar :) esto es como todo, hay productos occidentales para el pelo que están bien, y otros que son una porquería.
      te diría que pruebes con el retirides para las cicatrices. En realidad para toda la cara ya que dicen que va bien difuminando, eliminando cicatrices y dejando un aspecto mejor a la piel.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario! Está bien tener varios puntos de vista ^^ besitoss!! felices fiestas

      Eliminar
    2. Gracias por responder! :) Pues de hecho la curiosidad por los cosméticos fue por los blogs y no recuerdo exactamente pero creo que una compañera de la escuela me comentó que hizo una compra en beautynetkorea y hice mi primera compra hace unos años, pero no estaba 100% con ello, es decir, ni busqué información ni nada. Pero recuerdo en el dorama Surplus Mermaid, el chico chef estaba poniendose crema en la cara aww xD.

      Buscaré esa marca que dices y veré eso del alisado. Ah, y también la marca que recomiendas para las cicatrices. Por cierto, leí que te encanta la mascara de Holika Holika, podrías decirme el nombre? Ando buscando una bueno porque estas occidentales meh incluso las de $20 dólares puff vi una de Etude House y leí buenas reseñas.

      Gracias nuevamente por responder, son pocos los blogs de cosméticos coreanos y uno va aprendiendo poco a poco. Compraré un lipstick oscuro que vi a ver qué tal <3

      Gracias por tomarte el tiempo en escribir. Que este nuevo año que se acerca vengan muchas cosas buenas para ti.

      Un beso!

      Eliminar
    3. La de Holika Holika es mi primera máscara waterproof, pero no es el amor de mi vida jaja. No está mal, diría yo. Aunque si buscas que rice, quizá deberías buscar otra. Hablan bastante bien de la they're real de benefit. Si no costase tanto me la agenciaba xD Creo que en el tema de máscaras tienes que fijarte más en el tipo de gupillón que mejor se adapta a ti y al efecto que quieres, más que en que sea coreana u occidental :) Yo después de haber probado caras (helena rubistein), normales (loreal...) baratas (las de deliplus por ejem) y demás me he dado cuenta de que el gupillón es lo más importante. Ahora mismo tengo la de holika holika magic pole (la uso en días de lluvia o de piscina, básicamente), pero si quieres que rice no te va a gustar y la del día a día con la que estoy bastante contenta es la miss manga de loreal, esta última tiene de esos pelillos que se juntan con las pestañas y las hacen mucho más largas. También me gustaba de loreal false lash mariposa, aunque más esta que tengo ahora. ¿Qué buscas en una máscara? esa es la cosa

      Eliminar
  9. Me he leído toda tu entrada, es genial! Sigue con el blog para siempre 😍😍. Te escribí hace un tiempo sobre una crema de tonymoly que me dio alergia, pues vale, espere a que mi cara volviera a la normalidad y probé el limpiador baking powder de etude house, el toner de Klairs y el serum de skinfood y al día siguiente de levantarme me vi con una mejilla roja con un poco de sarpullido y los poros muy grandes. Estas cositas desaniman la verdad, si incluso el jabón del supermercado me deja mejor XD. Nada, ahora solo falta testar en alguna parte de mi cuerpo para ver a cuál de ellos soy alérgica. Uff qué mala suerte la mía. La primera vez que inició mi rutina facial coreana y me pasan estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! mis consejos van a ser varios 1) no compres cosmética de tonymoly ni etude house, (de hecho el famoso baking powder es la mierda de las mierdas con un horroroso PH de 10! caca!!). ¿Por qué te digo que no compres esas marcas? básicamente experiencia propia. Los cosméticos de etude me sientan mal la mayoría y los de tonymoly algunos también.Hay mucho mejores marcas para el cuidado de la piel. 2)Si has comprado varios cosméticos no los uses todos a la vez!!!, de uno en uno para ver que no te sientan mal. Pruebas uno una semana, si no te sienta mal introduces otro y así. Eso de probar 3 a la vez tiene mucho peligro porque al final no sabes qué te sienta bien o qué te sienta mal :/ 3)Revisa ingredientes de la crema de tonymoly y los demás, para ver qué hay en común que sea turbio y evita esos compuestos. Luego ya, de recomendación te digo: Prueba con el jabón de tosowoong enzyme powder, que es una maravilla y es apto para pieles sensibles y problemáticas. El tónico de klairs no he oído a nadie que le siente mal, así que verifica con lo del brazo pero me extrañaría. Y yo te diría que pruebes marcas como cosrx, tosowoong,innisfree... besitos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Seguiré tus consejos! :D ojalá hubiera acertado con los productos desde el principio.

      Eliminar
  10. Oh por dios, te ves super bonita en la última foto! y sí que te ha mejorado la piel. A mí mucha gente me dice que no se anima por los "cosméticos chinos" pero no están más que dejando al descubierto su falta de información.

    Yo sí que me lancé de cabeza y la verdad es que estoy muy contenta porque siempre disfruté de los cosméticos pero los occidentales para mí son sinónimo de alergia, así que los productos coreanos en realidad me abrieron una puerta que ya daba por cerrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí... esas lentillas son amor! pero cuando saquen el láser que cambia el color de ojos me lo hago xD
      prejuicios everywhere, sí...

      los occidentales te dan alergia? :O y los coreanos no? qué interesante!

      Gracias por comentar! besitos y felices fiestas ^^

      Eliminar
  11. Cuando vi una publicación en un grupo sobre la mascarilla Tomatox me gusto lo que prometía y decidí investigar y así di con la cosmética coreana y busque en google sobre eso y me tope con un post tan tonto que decía que los cosméticos coreanos era mas para niñas y no se cuantas burradas mas que lo único que hizo fue llamar mas mi atención sobre los cosméticos asiáticos, y así empece con una tomatox y un polvo cat wink y ahora tengo ya mi rutina completa y me encantan, las amigas de mi mamá me dicen que ya no tengo manchitas en mi rostro y que me veo mas blanca, ya cumplí un año usándolos y la verdad no los cambiaría por nada, mi piel era un asco y ahora poco a poco voy viendo mas resultados, afortunadamente de todo lo que he comprado de lo único que me arrepiento haber adquirido fue el pandita de Tony Moly de allí en fuera todo ha sido amor esto gracias a que siempre investigo antes de usar algún producto y tu blog ha sido una de mis guías a la hora de decidirme que probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que todas hemos leído ese post, por lo que veo xD
      oye, pues qué has usado para las manchas??? siempre viene bien conocer cosas que actúen bien contra ellas :)
      a ti también te dio acné el panda? :/ si es que he hecho bien en ponerlo en no recomendados... bleh.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por este post. Mi primera experiencia con la cosmetica coreana (hace medio año) fue con la Tomatox de Tony Moly que la encontre al buscar mascarillas para aclarar la piel. No lo negaré, la compré con toda la desconfianza del mundo en una tienda aqui en México rogando que no fuera una falsificación. De ahí me fui como gorda en tobogán investigando, que fue como encontré tu blog y la rútina antiacne, que modifiqué a mis necesidades. Han sido mi salvación con las manchas y también las de mi mamá. Espero en un año poder escribirte que mis manchas han desaparecido. Besos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow!! qué bien!!! me alegro tanto que te sirviese mi rutina! supongo que el OST es el que hablas de eliminar las manchas. Me suena que me enviaste un correo, verdad(?)
      Espero yo también que al año me escribas para saber qué tal te fue!!! :)
      Muchas gracias por comentar ^^ besitos y felices fiestass

      Eliminar
  13. Simplemente nos encanta tu blog¡¡¡ Al igual que muchas, tambien tuve durante mi adolescencia casos de acne y despues en edad adulta varicela¡¡ los cosmeticos occidentales huelen a alcohol te dicen muchas cosas y no cumplen son tan malos, hasta pesados, empece con el famoso Tomatox y me encanto¡¡¡ empece a encargar algunas cremas con ayuda de tu blog y de otras fabulosas senseis de la cosmetologia coreana y me han resultado muy bien, hasta mi madree le compre una maravillosa crema antiedad de Mizon que en verdad he visto asombrosos resultados hasta ella y a dejado atras sus cremas carisisimas y vamos con mas, Gracias en verdad por compartir tus experiencias y consejos, siguenos abriendo el mundo de la belleza coreana, Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, vaya cagada la varicela en adultos... o eso dicen. Ya me tocará ya... xD o no, quizá sea resistente dajajajaja (no, en serio, miedito. Dicen que de adulto da muchísimo peor)
      wojooo! dime qué crema es de mizon que se la compro a mi madre jajajaja
      Gracias a ti por decirme que te gusta mi blog y por comentar!! ^^
      Besitoss y felices fiestas!

      Eliminar
  14. Yo comencé a probarlos por el acné. Mi madre me compraba productos para el acné que solo me sacaban más brotes o me resecaban la piel sin quitarme el acné (y eran carísimos). Ya había probado los huevitos de Tony Moly que no me ayudaron para nada en la nariz y ya no confiaba en los productos coreanos. Pero un buen día me anime a pedir una muestras de AC clinic y mi piel las adoró :D Eso y un jaboncito que me compré en mi país por lo equivalente a un dolar, además de que tomo anticonceptivos por un quiste que tengo y también me estaba causando acné. Mi tía va con muchos dermatólogos y veo que su cara solo empeora, me dijo que un día se animaba a probar cosas coreanas, espero le ayuden.

    ResponderEliminar
  15. Mi hermana tiene piel con acné quiere utilizar cosmética coreana que me recomienda

    ResponderEliminar
  16. Mi hermana tiene piel con acné quiere utilizar cosmética coreana que me recomienda

    ResponderEliminar
  17. Para serte sincera cuando te leo te comprendo tanto, llevo años intentando con dermatologos, y siento que ninguno le ha atinado a la respuesta. Incluso me han dicho si es menor (PERO CUANDO ESTOY CON ESTRÉS ES HORRIBLE), ¿por qué te molesta tanto? Me dan un jabón y algún liquido para complementar, para qué decir tantas cremas que me han recetado que con los años siento que pierden su potencial, te ponen la piel muy seca. Hace poco, bueno este año me entere de los productos coreanos, he comenzado a leer sobre ellos en diferentes blogs. Comencé hace poco a probar productos, lo primero que me dijo mi mamá no te embarres la cara con productos chinos. Todavía necesito probar más productos. Por otro lado soy adicta a tu blog, me encanta, puedo pasar HORAS, SI HORAS EN ÉL. ES GENIAL. HASTA OLVIDO MIS OTRAS AFICIONES. MI MAMÁ SIGUE CON LA IDEA QUE NO ME EMBARRE LA CARA, ahí voy para "embarrar mi cutis".

    ResponderEliminar
  18. Tu piel se volvió increible, enserio vi las fotos y me asombre muchiiisimo, voy a seguir mirando tu blog para descubrir tu milagrosa rutina, y felicidades tu piel esta hermosa.

    ResponderEliminar
  19. Que recomiendas para las rojeces mi cara quedo sensible de un producto para manchas de avene

    ResponderEliminar
  20. HOLA TENGO LA PIEL MUY PARECIDA A LA TUYA ME PUEDES DECIR LOS PRODUCTOS QUE UTILIZASTE EN TU RUTINA DE DIA Y DE NOCHE PARA LOGRAR TU ASPECTO ACTUAL? SE QUE PROBASTE MUCHOS PERO ALGUNOS TE FUNCIONARON MEJOR PORQUE DE VERDAD TU PIEL SE VE ESPACTACULAR!!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca en mi blog mi rutina facial coreana, que ahí lo tienes todo ^^

      Eliminar
  21. Hola, descubrí la cosmética coreana de casualidad, buscando alternativas más económicas que las españolas hasta que llegué a Corea jaja. Leyendo y leyendo descubrí tu blog y me gusta, hay mucha información. Como has probado muchas cosas, sabes algo de una crema que tiene placenta? Es de la marca MICCOSMO, pero es japonesa.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que pensáis. ¿Me regalas un comentario?