Tratamiento con Dermaroller 2mm: Antes y Después (Sesión 1)

sábado, 30 de abril de 2016


¡Buenos días!
La entrada de hoy aviso desde ya que no es para pusilánimes, así que si ver agujas o sangre te resulta desagradable y no lo aguantas, no sigas leyendo.
(Para quien se perdiera la entrada os aconsejo leerla antes de esta )
Pues hoy ha llegado el momento de que hable de la primera sesión que me hice hace tres días con el dermaroller de 2mm, con fotos y vídeo incluidos.
Antes que nada un breve recuerdo:
Lo que yo quiero conseguir con el dermaroller de 2mm, (que es de los más fuertes, así que muchísimo cuidado, de hecho os recomiendo más bien comprar el de 1,5mm si lo queréis para lo mismo que yo) es fundamentalmente tratar cicatrices de acné (sobretodo profundas, pero también tengo algunas menos profundas) y unas estrías que tengo en un pecho.
Por supuesto hay más funciones en el dermaroller que me interesan y que con este también se consiguen como tratar arrugas o que penetren mejor activos en la piel, (como el ácido hialurónico), pero las más importantes para mí son las que dije antes.
¡Comencemos!
Lo primero de todo, ¿Qué plan de tratamiento tengo?
Mi plan es usar el dermaroller de 2mm, cada 4-5 semanas y hacer unas 5-6 sesiones.
Además, no sé vosotros, pero yo veo super importante el uso de al menos un serum funcional en conjunción con el dermaroller.
Con serum funcional me refiero a ¿Qué quieres conseguir con el dermaroller y qué serum usarías de normal para intentar conseguir eso?
Como veis en la imagen superior mis serums de elección han sido:
Vitamina C al 21,5% y Ácido Hialurónico al 97%
Básicamente he elegido estos porque la vitamina C mejora la apariencia de la piel y con esto multiplicamos sus efectos, (y además al ser un serum ácido es una seguridad extra a la hora de no infectarnos la piel con un dermaroller con tantos mm de aguja) y el ácido hialurónico como experimento propio ya que de normal esta sustancia es demasiado grande para penetrar hasta la epidermis por si sola, a no ser que lo inyectemos directamente en la piel, (ahí si es efectiva).
Y como nosotros estamos haciendo una herida que incluye la epidermis y por lo tanto estamos haciendo canales directos hacia la epidermis...¿veis donde quiero llegar?
De esta forma se podría, quizá, hacer más efectiva la absorción de la molécula.

- Lavarnos la piel para tenerla limpia
(Después de lavarla con un jabón podéis echaros alcohol en ella para desinfectarla también)
- Desinfectar con alcohol el dermaroller antes de usar
-Usar el dermaroller en las direcciones de la imagen que veis abajo
- Desinfectar con alcohol después de usar y guardar en su cajita

Usar de 5 a 10 veces en las direcciones que indican las flechas de la imagen

La primera sesión como notáis no ha sido satisfactoria,
(tampoco esperaba que tan rápido viese resultados, dicho sea de paso, porque es absurdo)
¿Duele?
Sí, duele. Aunque curiosamente pensé que dolería mucho más.
Antes de este dermaroller de 2mm había usado el de 0,5mm y ya me parecía doloroso, así que pensé que el de 2mm sería la muerte y le tenía un pánico increíble.
Pero después de usarlo puedo decir que no es para tanto. Doler duele, pero el dolor es bastante parecido al de 0,5mm para mí, aguantable y mucho menos doloroso que hacerse el láser, para comparar con algo. Además se sangra, (esto según un estudio que leí es hasta deseable).


Inmediatamente tras hacerlo quito la sangre con un algodón mojado en agua oxigenada y uso el serum de vitamina C, que sí, escuece bastante jaja,
la cara se pone como un auténtico poema tras todo esto...
(Esto es una tortura china y vosotros estáis flipando en este punto segurísimo ¿me equivoco? xD ¿cuántos estáis desistiendo ya?)
Unos 10 minutos después, que suele ser justo antes de dormir, uso el de ácido hialurónico y al absorberse o bien me aplico aloe vera o bien la crema azul de klairs (Midnight Blue Calming Cream).
¡A dormir!
Al despertar la piel amanece visiblemente calmada aunque roja y algo inflamada.
En mi caso cicatrices y arrugas no son visibles ese día, como si la piel estuviese algo hinchada y se hubiesen rellenado esas zonas por ello.
Cualquier cosa que uses como rutina o maquillaje de mañana te va a escocer,
Ten muy en cuenta que tienes una herida en la cara, aunque no la veas como tal.
Se hace necesario totalmente el uso de una BB cream o una base si necesitáis salir de casa, para que la gente no piense que os habéis quemado, dado un porrazo contra el suelo o yo que se qué.
Pero limitar todo lo que podáis el echaros las cosas que normalmente usáis y limitaros a cremas que calmen.
¡Segundo día!
Vaya si ya puedo salir a la calle casi sin BB cream...
Sí, lo rojo es bastante menos aparente aunque todavía visible.
"Coloretes naturales"
En este día ya no escuece echarse una BB cream o una crema que no sea muy calmante.
Las arrugas y cicatrices tampoco son visibles.
¡Tercer día!
Pero qué... ¡¿pero no os habíais ido cicatrices y arrugas malditas?!
Sigue habiendo un ligero rubor y las cicatrices y arrugas vuelven a la carga.
En este día mi piel ha empezado a pelarse y está modo rugosa on, y eso que de normal la tengo bastante suave. Parece como bastante seca. WTF...
Así que toca dar mucha hidratación a la piel, seguir usando el serum de ácido hialurónico por la noche y quizá plantearse lo de usar una mascarilla exfoliante SUAVE o una mascarilla de papel,
(Elizavecca Bubble Clay Mask es la que estoy valorando si echarme, aunque probablemente me ponga una mascarilla de papel mejor y mañana o pasado use la de Elizavecca).
Y eso es todo en esta primera sesión con el rodillo de la muerte.
Como dije al principio solo vi resultados pasajeros, pero esperaba que pasase esto.
No ha dolido tanto como pensé.
Ahora hay que esperar 1 mes para la segunda sesión del tratamiento, cuidar a la piel y dejar que se regenere.
Ah y por cierto... también como comenté me lo estoy haciendo en el pecho para unas estrias que tengo, (en el pecho llevo dos sesiones ya y sí que he notado resultados con la primera sesión).
Cuando termine el tratamiento en esa zona pondré fotos por aquí si el resultado fue satisfactorio.
Lo compré en ebay, aunque también lo podéis encontrar en aliexpress o amazon.


Besitos!!!

26 comentarios

  1. Las cosas que se hacen en el nombre de la ciencia, porque lo tuyo vaya que es llevar experimentación al extremo. En la cara no creo que me lo hiciera, pero para el tema de estrías si que me interesa tengo unas en la cadera, recuerdo de mi paso de la niñez a la adolescencia xD, y esas si que me interesaría eliminarlas.

    ResponderEliminar
  2. Te lo estas currando y seguro que en un par de meses ya se notan los resultados. Quizá la rosa mosqueta te ayude a la regeneración de la piel cuando se cierren un poco las heridas. Me interesa saber como queda en las estrías, las q son blancas y lisas y las que tienen mas relieve. Y ten cuidado con el sol, puede que te deje nuevas marcas o te ayude con el tratamiento, tu seguro que sabes! Buena entrada!

    ResponderEliminar
  3. que aventurera eres , yo no soy capaz y eso que las agujas no me dan nada de miedo pero no se solo ver el precio del artilugio y que sea chino , me tira completamente para atrás

    ResponderEliminar
  4. El dolor me tira para atrás pero yo quiero probarlo! Sobretodo para estrías y arrugas, aunque esperaré a tener dinero para comprar unos sérums decentes y efectivos!

    ResponderEliminar
  5. Eres tan valiente!! No sabes como te admiro!! Me gustaría probarlo para unas pequeñas cicatrices de varicela que tengo en la cara pero necesito agarrar valor. Yo apenas empecé a usar el C20 y al principio me picaba un poco, como ponerme jugo de limón. No me imagino sobre una herida :/ PD. Te escribí hace algunos días por la Arche Pearl Cream que le causó alergia a mi mama, ya esta usando el C20 y este mismo le ha ayudado a cicatrizar la herida mágicamente! Es un santo grial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola .disculpa que reaccion tuvo tu mama de la crema arche pearl cream porque yo tmb la use y me salieron varios granitos nose si fue eso o que,pero me dio miedo y la deje de usar, he buscado info de esta crema y no he encontrado asi como tambien de la sleeping pack kiss me up, aunque esta ultima si me ha gustado.

      Eliminar
  6. Puuf, como todas te dicen, valiente!! Espero que te haga efecto y que el sufrimiento merezca la pena!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de probar el mío! Me cogí el de 0.5 para no forzar. No me ha salido sangre, pero si se me ha quedado la cara enrojecida, he usado el serum de vitamina c al 20%, me he hecho fotos de un par de cicatrices localizadas a ver si mejoran. También me lo he pasado por el contorno y he aplicado tratamiento. Ya te contaré! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentanos! quiero comprar ese mismo! (tengo marcas de acne que.. pucha, yo siento que se notan porque son cafe y mi cara obviamente no lo es xD pero no se, en comparacion a gente qe hasta tiene surcos no creo que necesite algo mas poderoso, o por ultimo si lo necesito probar primero este para no asustarme xD)

      Eliminar
  8. tu si que eres valiente , ya no creo que lo haga por ahora xd

    ResponderEliminar
  9. esos pinchos...son de peli de terror!!! :O :O :O

    ResponderEliminar
  10. No puedo empezar este comentario sin decir QUÉ PUTO MIEDO!!!!! Debe pasarme algo en la cabeza para seguir considerando usar este artefacto de la Inquisición xD pero es que me has convencido con lo de las estrías porque tengo un montón en la cadera (maldita pubertad).

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué valiente! Mi piel de la cara es demasiado sensible, me moriría, pero sí me interesaría un montón si pudieras hablar más de los resultados en las estrías del pecho y la forma de uso. Tengo hartas estrías y celulitis en el cuerpo y si esto realmente ayuda con esos problemas, me interesa :D Besitos y ánimo, guerrera!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Yo me estoy haciendo un tratamiento que se llama Electra que es eso, pero en lugar de agujas son micropunciónes con láser. No duele, no se aprecian agujeros, no sangro nada. Pero se inicia le ciclo de producción de colageno en la piel y se nota MUCHO lo suave que queda.

    Te animo a probarlo

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que se noten los resultados.
    Para las manchitas serviría?
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Adelia espero el resultado de la 2da sesión :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, me acaba de llegar el dermaroller de 1 mm y lo probare esta noche a ver qué tal. Mi intención es probarlo una vez a la semana durante un mes a ver si noto resultados. Que serum de vitamina c usas tu después???? Espero ver los resultados que obtienes a largo plazo!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me encontre tu blog de casualidad y me gusto mucho tu experiencia. como te ha ido con el derma roller en el pecho?? Yo tmb tengo unas estrias que me gustaria tratar. ¿Que usas despues de pasartelo por el pecho? alguna crema hidratante en particular? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Como les funcionó el Dermaroller con el tiempo ?

    ResponderEliminar
  18. Qué marca son la vitamina C y el hyaluronico? No consigo verlo! Gracias��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vitamina C es de la marca c20 y el hialurónico es de elizavecca

      Eliminar
  19. D: necesitamos ver como te fue con las demas sesiones!!!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! Has seguido con las sesiones? :) Me pareció muy útil tu primer video pero no encuentro la continuación, sería muy interesante.. gracias!!

    ResponderEliminar
  21. El de 2mm no.se usa en la cara porque llega a capas que no debería. Solo hasta 1.5 esta permitido

    ResponderEliminar
  22. Cuenta como te fue en las siguientes sesiones!! Por fis

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que pensáis. ¿Me regalas un comentario?